Vientre plano, abdominoplastia. ¿Quién no quisiera tener un vientre plano? ¿Por muchas dietas que haces no consigues quitarte ese “flotador” que se te quedó después del embarazo? Eliminar ese molesto exceso de grasa en el vientre se puede conseguir con una abdominoplastia, pero… ¿en qué consiste exactamente?
La abdominoplastia o cirugía plástica abdominal es una intervención quirúrgica compleja que tiene como objetivo la reconstrucción de la pared abdominal para devolver al abdomen la firmeza pérdida.
Está especialmente indicada para mujeres que tienen los músculos del abdomen distendidos después de los embarazos y para personas con un exceso de grasa en esta zona que no consiguen reducir con dietas ni ejercicio.
Se realizan dos tipos de abdominoplastia: completa o reducida en función de la naturaleza del problema.
Es una intervención que dura entre dos y cuatro horas. En primer lugar se extrae el exceso de grasa del vientre y el exceso de piel. Después se tensan los músculos de la pared abdominal para remodelar el vientre y la cintura. Hay ocasiones en que se realiza este tipo de cirugía combinada con liposucción o con otras intervenciones de remodelación corporal.
Se puede realizar bajo anestesia local y sedación si es una abdominoplastia parcial o reducida y con anestesia epidural o general si se realiza una abdominoplastia completa. Los días que se permanece hospitalizado dependerán de las circunstancias personales pero suelen ser dos o tres días como máximo.
Después de la operación deberás llevar una faja de contención durante dos o tres semanas, y una medicación basada en antibióticos para evitar infecciones y anticoagulantes para evitar trombos. Los primeros días pueden producirse algún tipo de inflamación, hematomas superficiales y adormecimiento o insensibilidad de la zona, pero todos estos problemas entran dentro de la normalidad en este tipo de intervenciones y suelen desaparecer en un tiempo relativamente corto.
La cicatriz, que se realiza justo encima del pubis, suele ser muy discreta. Se nota más al principio, pero con los meses va cambiando de color y con el tiempo prácticamente no se aprecia.
En unos 10 días podrás reincorporarte a tu vida normal, eso sí, ejercicio intenso no podrás realizar hasta que hayan pasado como mínimo cuatro semanas desde la operación.
Puesto que es una intervención quirúrgica conlleva riesgos, por eso es importante acudir a un cirujano reconocido y con solvencia.
En cuanto al precio, ha de ser en una clínica privada. El precio total oscila entre los 4.000 y los 8.000 €, dependiendo de diferentes factores.
También está teniendo cada vez más aceptación las cremas adelgazantes y reductoras, ya que sus efectos reduciendo volumen y reafirmando la piel de la zona tratada son muy efectivos, y sus resultados se ven aumentados cuando se combinan junto con el ejercicio físico. Dentro de este tipo de cremas, son muy demandadas por deportistas y hombres asiduos al gimnasio los geles reductores para la grasa abdominal masculina.
Si has probado este tipo de cremas, o estás pensando en hacerte una abdominoplastia, danos tu opinión.
Vientre plano, abdominoplastia
COMENTARIOS: