Una cuestión de tiempo. Estos días tenemos en cartelera películas muy interesantes. Sin duda una de las que mejores críticas está obteniendo es la cinta británica Una cuestión de tiempo, que se está convirtiendo en la protagonista cinematográfica de la temporada.
Universal Pictures nos presenta este film, dirigido por el cineasta inglés Richard Curtis, el maestro de la comedia romántica
Es el director de cintas como Love Actually (su opera prima como director) y Radio Encubierta y ha escrito el guion de otras no menos populares como El diario de Bridget Jones, Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral.
La película está protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams. La imagen de chico corriente del actor lo hace adorable. La interpretación de los dos protagonistas, y también de los secundarios, impecable.
Se trata de una comedia romántica en la que el protagonista, el joven Tim Lake, descubre que puede viajar en el tiempo gracias a un don que poseen todos los hombres de su familia. Tim aprovecha esta circunstancia para regresar al pasado y conquistar a Mary, la chica de la que siempre ha estado enamorado.
Richard Curtis nos regala una comedia inteligente, divertida y sobre todo muy emotiva, de esas que tocan la fibra sensible. Los diálogos, ingeniosos y ácidos, son fruto, una vez más, del extraordinario talento del director y guionista.
No es una comedia romántica más, no solo habla de amor sino también la búsqueda de la felicidad y de segundas oportunidades. La historia se solapa con los problemas familiares, como la relación del protagonista con su padre (interpretado por un insuperable Bill Nighy). En palabras del director: “Las comedias románticas como las que solía escribir solo son la mitad de la historia. Cuando te casas con alguien y tienes hijos, empiezas una familia y cuidas de tu propia familia, así que es un drama familiar y una comedia romántica”.
El film está siendo un éxito de taquilla. Gusta tanto a la crítica como al público, como lo demuestra el hecho de haber recibido el Premio del Público a la Mejor Película Europea en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Curtis ya ha anunciado que está será su última película como director, puesto que prefiere centrarse en la escritura de guiones, que es lo que siempre ha hecho y el terreno donde se siente más a gusto.
Bueno, en cualquier caso, lo importante es que nos siga obsequiando con su talento.
Una cuestión de tiempo
COMENTARIOS: