Este verano, además de las sandalias, calzaremos en nuestro pies… ¡un par de botas! Que ¿no?.
A primeras, parece que aunque utilicemos el mejor pegamento, no se pueden unir la palabra “bota” con “verano”, pero las botas de verano están muy de moda y seguro que ya lo has visto en las calles de tu ciudad.
Hay que aclarar que este tipo de calzado no tiene que ver con las botas que usamos en invierno. Éstas, obviamente, están fabricadas con materiales más ligeros, transpirables y muchas llevan aberturas, agujeritos o tiras estratégicas para adecuarse a la estación y que nuestro pie no se ase de calor.
Tal vez el tema de botas para los meses de verano es un poco polémico. Sus defensores aseguran que: “quedan genial con vestidos veraniegos y son cómodas para caminar”, y en cambio sus detractores, el hecho de oír “zapato cerrado”, les entra bastante calor, por lo que no cambiarían sus sandalias por nada.
Pero… así son las modas.
Tipos de botas de verano
Nuestra amiga del blog de tendencias: http://www.elviernesestademoda.com diferencia, acertadamente, entre 4 tipos de botas de verano:
- estilo motero
- con agujeros
- botines camperos
- con aberturas
¿Cuál te gusta más?

Foto: Botas de Sendra, Mustang y Zara
Cómo combinar las botas
Es una tarea bastante sencilla, ya que las botas de verano combinan bastante bien con todas las prendas veraniegas. Si te gusta el estilo más boho-chic prueba a ponértelas con un alegre vestido floral. Si buscas un look más cómodo y urbano puedes combinarlas con unos short vaqueros. Y si prefieres un acabado más punk opta por un vestido de vuelo en una tonalidad lisa a conjunto con unas botas de estilo motero.
De botas y famosas
Si aún no te ha convencido de que las botas pueden ser para el verano, fíjate como muchas de las celebrities más famosas se han sumado a esta tendencia como Kate Moss, Alexa Chung o Enma Watson o en el territorio patrio: Sara Carbonero y Raquel del Rosario.
Resumiendo, la botas de verano es un calzado muy válido para la temporada en la que estamos. Solamente queda que te decidas por el estilo de botas que va más contigo.
COMENTARIOS:
Deja un comentario