Trucos para parecer más joven. Llega un momento en que a las mujeres nos cuesta decir nuestra edad. Los años pasan para todas pero a todas nos gusta parecer más jóvenes. Tener un espíritu joven y alegría de vivir ayuda mucho. Nuestra forma de ver la vida se refleja en nuestro rostro. También hay otras cosas que influyen en nuestro aspecto: una alimentación sana y hacer ejercicio son elementos esenciales para que nuestra cara y nuestro cuerpo envejezcan más lentamente.
Cuando nos hacemos mayores la piel se vuelve más seca y por tanto adquiere un tono más mate. Por eso debemos utilizar productos de maquillaje que aporten hidratación y nutrición a nuestra piel. Es recomendable que hagas un esfuerzo y uses productos de calidad. Tanto en las cremas cosméticas, eligiendo una buena crema nutritiva y la mejor crema antiarrugas, como con el maquillaje. La salud de tu piel te lo agradecerá de la mejor forma que sabe hacerlo, estará más joven, bella y radiante.
Pero además hay algunos trucos de belleza que harán parecer más joven. Te los contamos.
Trucos para parecer más joven
- No utilices bases de maquillaje demasiado pesadas y espesas: acentuarán las arrugas y te harán parecer mucho mayor. Lo mejor es que te pongas un maquillaje ligero y fluido y que lo repartas muy bien, que no parezca que vas maquillada, solo lo justo para tapar las imperfecciones. Elige un tono más claro que el de tu piel y con acabado satinado para dar luz a tu rostro. Evita usar polvos pues hacen que la piel parezca más recargada.
- Utiliza siempre un buen corrector para tapar las imperfecciones y especialmente para disimular las ojeras que le dan una apariencia envejecida y cansada a tu rostro.
- Utiliza un iluminador en la parte alta del pómulo, debajo de las cejas y en las aletas de la nariz. También en la zona del lagrimal y en la barbilla. Aportará luminosidad a tu rostro.
- Para maquillarte los ojos, hazlo con trazos ascendentes para que tu mirada no parezca caída.
- Utiliza sombras de ojos mates muy difuminadas y reduce en lo posible el uso del eye liner pues endurece mucho la mirada. No uses sombras demasiado brillantes, pues acentuarán las arrugas de los párpados.
- También es recomendable que utilices una buena mascara de pestañas pero solo en la parte de arriba: evita la máscara en la parte inferior del ojo, para que parezca más levantado, menos caído y más grande.
- Otro aspecto a tener en cuenta son las cejas. Con la edad pierden densidad e incluso aparecen algunas canas. Maquilla ligeramente tus cejas con sombra de ojos o con lápiz de ojos marrón. Llévalas siempre arregladas pero no te las hagas demasiado finas, hacen parecer mayor.
- En cuanto a los labios desecha los rojos intensos y los colores oscuros. Los colores más bien claros o nude, colores luminosos y naturales te favorecerán y darán volumen a tus labios.
- Evita los marrones en el colorete. Apuesta por tonos melocotón o de aspecto rosado. Darán luz y un cierto rubor a tus mejillas que te hará parecer más joven.
- Otro aspecto importante es el peinado. La forma en que te peines es fundamental para proyectar una imagen más joven. Por ejemplo, el flequillo rejuvenece. Córtalo por debajo de las cejas y desfilado para que te de un aire desenfadado.
- Es recomendable que lleves una media melena o el pelo corto. Las melenas largas a partir de cierta edad no suelen favorecer.
- Si tienes que tintarte el pelo, intenta no usar colores muy oscuros. Le dan dureza a tu rostro y te hacen parecer mayor. Una buena opción son los tonos claros, dorados o cobrizos que aporten luz a tu rostro.
- Si tienes algún evento para el que quieras hacerte un recogido evita que sea demasiado formal. Es mejor que te hagas un semirecogido o en todo caso un recogido sencillo, con movimiento y desenfadado. No utilices recogidos demasiado acartonados y sofisticados. Te pondrán años encima y eso es lo que menos necesitas.
Y recuerda: si quieres parecer más joven, naturalidad ha de ser tu palabra clave.
Trucos para parecer más joven
COMENTARIOS: