Marian Frías, sexóloga y psicóloga, es conocida por haber presentado el programa “Sex Academy” en Cuatro, con el que parece que va a continuar una segunda temporada. No es la primera vez que se pone ante las cámaras pues ya presentó el programa “Hablar de sexo con papa y mamá”, en Neox. En estos días presenta su primer libro: No molestar. En su libro, Marian habla de sexo sin tapujos.
Marian Frías es partidaria de la educación sexual en la familia, hablar de sexo con los hijos, sin aspavientos ni vergüenzas es una buena forma de convertir la sexualidad en algo natural.
Sexo sin tapujos
La autora nos da una serie de recomendaciones para vivir una vida más placentera, también en el ámbito sexual y desmonta una serie de mitos respecto al sexo, alguno de ellos muy arraigados en nuestra cultura, como el de que los hombres dan mucha más importancia al sexo que las mujeres. En su libro intenta romper tabúes y mostrar técnicas para disfrutar del sexo sin tapujos.
Marian Frías nos explica que todos repetimos lo mismo casi siempre sin dejar paso a la imaginación y la novedad. Aunque digamos lo contrario todos tendemos a la rutina en nuestros encuentros sexuales, sobre todo si son con la misma persona. La autora dice que eso es posible cambiarlo. Solo se trata de incluir algo nuevo en nuestras relaciones sexuales de cuando en cuando de forma que se despierte de nuevo el deseo y el placer. Hay que perder la vergüenza a hacer determinadas cosas y hay que aprender a disfrutarlas.
También nos comenta que muchas veces dejamos el sexo para última hora, y así cansados después de todo el día y con pocos ánimos, los resultados no son una maravilla.
En su libro defiende la idea de que el orgasmo no debe ser el objetivo final en una sesión de sexo. El placer debe ser ese objetivo. Debemos buscar el orgasmo, pero no como finalidad única, sino como una parte más del placer y no decepcionarnos si algunas veces no llega.
En resumen, un libro que nos enseña a disfrutar nuestra propia sexualidad. Interesante ¿no?
By Marisol
COMENTARIOS:
Deja un comentario