Las mechas californianas fueron una de las novedades de moda en peluquería el verano pasado. Pero quien creyera que ya estaban pasadas de moda está muy equivocada: este verano vuelven, con más fuerza y con una gama de colores más variada.
En primer lugar, vamos a ver que son exactamente. Son un tipo de mechas que consiste en degradar el color del cabello desde la raíz a las puntas, aclarándolo de forma que las puntas queden más rubias como si les hubiera dado todo el sol de California. También se les llama mechas degradadas, dip-dye en inglés.
Fueron creadas en los años 70 por el peluquero francés Jean Dessange. La técnica consistía en aplicar más cantidad de producto en las puntas e iba degradando el color hasta la raíz. Pero es en California, unos años más tarde, donde se pusieron de moda, de ahí el nombre de mechas californianas.
Una de las ventajas fundamentales es que no tienes que retocarlas tan a menudo como las mechas normales, porque las raíces aparecen más oscuras. No son baratas, pero como solo hay que retocarlas cada 4 o 6 meses, no resultan excesivas.
Las mechas californianas dan un toque de modernidad a nuestro look además de aportar una luminosidad especial a nuestro rostro. Se pueden aplicar a cabellos de todo tipo, independiente del color. Suavizan las facciones por lo que quedan muy bonitas cualquiera que sea la forma de nuestra cara.
Para este verano se amplían las gamas de colores, de forma que no solo son rubias, sino que podemos jugar con caobas, rojos, rosas, azules… en fin, cualquier color, depende de lo atrevidas que seamos. Mira el resultado de Christina Aguilera ¡¡¡ Expectacular!!!
Además, la marca L’Oreal ha sacado al mercado un producto para poder hacernos las mechas californianas nosotras mismas en casa. Aunque las de la peluquería quedan más profesionales, lo cierto es que estas son una buena opción si no tenemos tiempo y dinero, y también quedan muy bonitas. También hay una marca inglesa, Kevin Murphy, que ha sacado al mercado Color Bug, que es un tinte ligero que puedes aplicar y quitar cuando quieras, como si fuera un maquillaje y está disponible en rosa, morado y naranja. Pueden ser en un solo color o combinando varios con un efecto aún más impactante.
Muchas famosas se han apuntado a la moda de las mechas californianas. Lo que se lleva este año entre las celebrities es este tipo de mechas pero con un toque de color, el fenómeno Tie Dye Hair. El rosa es el color que más vemos pero también se llevan los tonos melocotón, verdes, azules o morados. Heidi Klum, Kate Moss, January Jones o Taylor Swift las llevan de color rosa mientras que Demi Lovato ha optado por algo más atrevido, las lleva azules. Otras siguen optando por las más discretas en rubio o castaño claro como Sara Carbonero o Ariadne Artiles.
En definitiva, una amplia gama para todos los gustos. Solo se trata de elegir la que más te guste. ¿Te atreves?
COMENTARIOS:
Deja una respuesta