MANOLO BLAHNIK «MANOLOS» ARTE EN LOS PIES. El diseñador Manolo Blahnik fue galardonado el pasado mes de diciembre con el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Gobierno de España. Poco antes había recibido un reconocimiento honorífico a toda su carrera en los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards).
Este canario de padre checo abandonó los estudios universitarios de Arquitectura y Literatura para mudarse a París a estudiar arte. Posteriormente se trasladó a Londres, donde fue introduciéndose en el mundo de la moda de la mano de Diana Wreeland, editora de Vogue. Poco después empezó a diseñar zapatos y en 1973 abrió su primera tienda, Zapata, en Chelsea, Londres.
MANOLO BLAHNIK «MANOLOS» ARTE EN LOS PIES
Sus zapatos, conocidos popularmente como “Manolos” pueden costar varios miles de euros (unos 1.100 euros los más baratos, más de 6.000, los modelos exclusivos). Blahnik, perfeccionista hasta la obsesión, dibuja personalmente sus diseños, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta.
Después, el modelo lo envía a su fábrica de Italia, donde pasa numerosas pruebas. Solo cuando acaba todo este proceso, empiezan a fabricarse, al punto de que son considerados por algunos como verdaderas obras de arte. Como resultado, un calzado de gran calidad donde se aúnan comodidad y belleza. Solo se confeccionan 80 pares al día, por lo que hay largas listas de espera para conseguirlos.
MANOLO BLAHNIK «MANOLOS» ARTE EN LOS PIES
Muchas famosas han tenido la ocasión de lucir unos “Manolos”: Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue, Victoria Adams…
En una entrevista concedida al diario The Guardian, el diseñador afirmó:
“Me encanta lo exagerado y lo excéntrico, pero tienes que estar cómodo. Si no, es una tontería. No hay nada de encantador en una mujer que no puede caminar con sus zapatos”.
Tal vez la mayoría de nosotras nunca podremos calzarnos unos “Manolos”, pero mmmm… ¡que bonitos son!
COMENTARIOS:
Deja una respuesta