Los nuevos Reyes de Holanda. El pasado martes 30 de abril se produjo la renuncia al trono de la Reina Beatriz de Holanda, después de 33 años de reinado. Tras la abdicación en su hijo, Beatriz de Holanda vuelve a usar el título de Princesa Beatriz, su hijo Guillermo Alejandro es el Rey y su esposa Máxima es la Reina consorte.
También automáticamente la hija mayor de los ahora reyes, Amalia, ha pasado a convertirse en la nueva princesa heredera.
Beatriz de Holanda ha sido una reina querida por los holandeses y su pueblo le ha demostrado su cariño y su fervor en estos últimos días de despedida de su reinado. Su hijo Guillermo se dirigió al pueblo con estas palabras después de su investidura como rey:
“Querida mamá: Hoy has abdicado después de 33 años. Te estamos intensamente agradecidos. En nombre de mi madre y mío propio os agradecemos a todos el apoyo y la confianza que siempre hemos recibido de vosotros. Gracias»
Los actos de despedida de la reina y la investidura del nuevo rey empezaron la víspera de la abdicación con una cena de gala.
Todas las Casas Reales reinantes enviaron representantes, la mayor parte eran los príncipes herederos, que protagonizaron un desfile lleno de elegancia a su llegada al Museo Nacional de Ámsterdam. Estuvieron Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Letizia de España, Victoria y Daniel de Suecia, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos y Camilla de Reino Unido y Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros.
Al día siguiente se produjo la ceremonia oficial de la abdicación de la Reina Beatriz quien afirmó: “dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función”. A continuación se produjo la jura y la investidura del nuevo Rey Guillermo Alejandro. Máxima eligió un diseño de vestido corto en tonos nude y un gran lazo en un hombro del modista belga Edouard Vermeulen para la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz.
Después, para la investidura de su esposo optó por un vestido azul con encaje transparente y falda bordada del diseñador holandés Jan Taminiau.
Seguidamente ofrecieron una recepción a 2400 invitados entre los que se encontraban la mayor parte de las casas reinantes del mundo, autoridades nacionales, cuerpo diplomático y otros invitados.
La jornada continuó con un paseo fluvial por el río Ij, de los nuevos Reyes con sus tres hijas, mientras sonada la Canción del rey, en el que Guillermo y Máxima se dieron su primer baño de multitudes como reyes. La reina Máxima eligió para este acto un vestido de noche en tonos burdeos con pedrería en el escote palabra de honor.
Finalmente, se cerraron los festejos con una cena de gala para sus invitados, entre los que se encontraban los príncipes de Asturias.
Una de las cosas que también me ha llamado la atención ha sido el clamor popular, miles de holandeses han salido a la calle para festejar los actos de abdicación e investidura de su nuevo rey.
Los nuevos Reyes de Holanda
COMENTARIOS:
Deja una respuesta