La revista Forbes ha publicado la nueva lista de las cien mujeres más poderosas del mundo. La lista, basada en el poder adquisitivo, la presencia mediática y el impacto social fue publicada el pasado miércoles 22 de mayo.
De las cinco primeras mujeres de la lista, cuatro están relacionadas con la política. La canciller alemana, Angela Merkel, ocupa el primer puesto por tercer año consecutivo.
Según Forbes, la presidenta alemana «es la columna vertebral de la Unión Europea y carga el destino del euro sobre sus espaldas».
El segundo puesto ha sido este año para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Forbes destaca el «énfasis en el empresariado» que ha puesto la presidenta y que ha propiciado la creación de «una nueva generación de emprendimientos».
En tercer lugar aparece la esposa del fundador de Microsoft, Melinda Gates; la cuarta en la lista es la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la quinta, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En el puesto seis está Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagard, se sitúa en el puesto siete. El número 8 es para Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, el 9 para Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India y el 10 para Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.
Otras famosas y celebrities aparecen en distintos lugares de la lista. Es el caso de la presentadora Oprah Winfrey, que se encuentra en el puesto trece. La cantante Beyoncé figura en el 17. La presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner aparece en el puesto 26. Las actrices Angelina Jolie y Sofia Vergara en los puestos 37 y 38 respectivamente. La reina de Inglaterra, Isabel II, está en el 40. Lady Gaga, la más joven de la lista, ocupa el puesto 45 y Shakira en el 52. La escritora británica J.K. Rowling aparece en el 97.
La única española que aparece en la lista es Rosalía Mera, ex esposa de Amancio Ortega, dueño de Inditex, y cofundadora de Zara que se sitúa en el puesto 66 de la lista.
Este año también sorprende alguna de las ausencias, como es el caso de Jennifer López, que el año pasado se situaba en el puesto 38.
La revista destaca que las mujeres de la lista tienen 153 millones de seguidores en Twitter.
Las 100 mujeres mas poderosas
COMENTARIOS:
Deja una respuesta