Julia Navarro último libro. Dispara, yo ya estoy muerto. Acaba de llegar a las librerías el nuevo libro de Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto, editada por Plaza&Janés.
Más de tres años después del éxito de su anterior novela, Dime quién soy, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, la escritora madrileña nos presenta su nueva novela Dispara, yo ya estoy muerto. Ya ha salido a la venta en España y en Estados Unidos, y a lo largo del otoño se editará también en Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia.
Esta nueva novela nos adentra en la historia de una gran saga familiar que empieza a finales del siglo XIX y llega hasta mediados del siglo XX. La trama nos llevará a lugares tan emblemáticos como Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo. Se trata de la historia de la familia Zucker, judíos, que son expulsados de la Rusia zarista y llegan a Tierra Santa, donde adquieren las tierras de la familia Ziad, árabes. Entre ambas familias se establece un vínculo especial y una amistad que prevalecerá a lo largo de los años y las generaciones.
Se trata de una novela de personajes que se rebelan contra su destino, que deciden sobre su propia vida por encima de diferencias religiosas o políticas y con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo. En palabras de la autora…
“seguramente es la novela más dura, más desgarrada y más complicada de las que he escrito”.
Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y escritora. Su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, fue un auténtico Best-seller. Sus dos novelas siguientes, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, siguieron la estela de la primera y supusieron el afianzamiento de Julia Navarro como escritora. Sus obras, que han figurado en las listas de los más libros más vendidos tanto nacionales como internacionales, han sido traducidas en más de treinta países y han supuesto el fenómeno editorial español de los últimos años.
Su última novela, Dime quien soy, supuso una ruptura con las anteriores y con la etiqueta que se le había puesto de escritora de novela histórica. Pero no por ello defraudó a un público ya fiel que la sigue en todas las aventuras que comienza y que seguro lo hará también con su última novela. Julia Navarro afirma que cada una de sus novelas “es una aventura nueva, una apuesta en la que los lectores tienen la última palabra”.
Julia Navarro último libro. Dispara, yo ya estoy muerto.
COMENTARIOS: