Ideas para decorar habitaciones infantiles. A la hora de decorar nuestra casa, una de las estancias que más atención merece y de la que a veces nos olvidamos es el dormitorio de los niños. Ellos también necesitan tener un espacio bonito y sobre todo, que cubra sus necesidades, que son muy diferentes dependiendo de la edad.
Para decorar una habitación infantil debemos pensar que para ellos no es solo una zona para dormir y descansar, sino que suele ser un espacio también para jugar o incluso para estudiar. Por ello debemos contemplar la habitación como un espacio que englobe todas las facetas de la vida de nuestro hijo y en el que se sienta a gusto.
Una de las claves para decorar un espacio infantil es aprovechar al máximo los metros disponibles, con una zona estricta de dormitorio y una zona de juegos. Si ya es algo más mayor, también deberá tener una zona donde pueda estudiar. Para incluir todo ello sin que parezca que la habitación esta atiborrada lo mejor es escoger muebles ligeros y a la vez versátiles y con espacio suficiente de almacenamiento para tener todo ordenado fácilmente. La habitación infantil ha de tener sobre todo funcionalidad.
Elige un color predominante pero no abuses para que no sea una habitación monótona y aburrida. Juega con la mezcla de pintura y papel pintado. Una idea es decorar una pared con una pintura que imita pizarra para que él pueda dibujar. También hay infinidad de vinilos infantiles que darán a la habitación un aire alegre y original. Puedes colocar una alfombra de colores y una lámpara bonita. Todo ello dará un toque cálido a la habitación. Crea un espacio único con detalles imaginativos.
Has de dejar una zona de juegos. En ella solo debes colocar muebles de almacenamiento y dejar el resto despejado para que tenga espacio suficiente para jugar. Los nuevos diseños nos ofrecen muebles modulares muy prácticos para poder guardar sus juguetes y que se adaptan a distintos metros y espacios. Convierte esta zona en un espacio divertido donde tu hijo desarrolle su creatividad.
En la zona estrictamente para dormir, hay muchas camas con diseños infantiles donde elegir. Hay camas imitando animales, camas de princesas, camas como si fueran un barco o un coche, etc. La variedad es enorme. Deja que tu hijo elija la que más le guste. Hay incluso camas extensibles para ir ampliándolas conforme vaya creciendo. Después dale un toque alegre con ropa de cama de colores vivos o con dibujos de sus personajes favoritos. ¡No verá la hora de irse a dormir!
Cuando el niño es más mayor necesita también un espacio para estudiar, por lo que has de buscar la manera de colocar un escritorio donde pueda hacer los deberes y estudiar con tranquilidad. Si la habitación no tiene muchos metros una buena opción son los diseños que combinan cama y escritorio en un único mueble. Dentro de este tipo de mueble colocar la cama elevada con el escritorio debajo es un buen recurso que permite ganar espacio. También es una buena idea para los más mayorcitos elegir una cama nido para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo.
Y en cualquier caso, deja que tu hijo participe en la decoración y el diseño de su propia habitación. Eso le hará muy feliz.
Ideas para decorar habitaciones infantiles
COMENTARIOS: