Estilo retro actual. La decoración retro se esta imponiendo en los últimos tiempos, podemos decir que se ha convertido en tendencia al igual que ha sucedido con el estilo vintage, en Hoy Deco saben mucho de esto por lo que te invitamos a que los visites.
Podemos decir que el estilo retro se corresponde los colores y objetos de decoración que estuvieron de moda en los años 60, 70 y 80, y que marcan estilo en la actualidad. Si queremos conseguir que nuestra casa tenga una decoración retro, sólo hay que seguir unos consejos de decoración y conseguiremos una casa llena de color pero con un aire actual.
Antes que nada, debemos fijarnos en las tonalidades de las paredes, ya que son uno de los elementos clave para conseguir una decoración retro. Es fundamental que las paredes estén decoradas con papeles pintados de colores llamativos, en tonos vivos y con dibujos geométricos en distintos tamaños. Las paredes van a ser el elemento decorativo principal y el más retro de la casa.
El siguiente elemento a considerar es el mobiliario, son indispensables los tapizados capitoné en sillas y sofás y las piezas con patas a la vista.
Tampoco podemos olvidar incluir los accesorios típicos de las décadas de los 60 a los 80 como, radios, teléfonos, tostadores, tocadiscos, etc, estos elementos dotarán de autenticidad a nuestros rincones preferidos.
El estilo retro también se impone en las cocinas. Baldosas de cuadros grandes combinadas y alacenas pintadas en azul o verde son fundamentales para conseguir el estilo retro en la cocina. Los electrodomésticos de estilo retro complementarán a la perfección la decoración.
Para finalizar nos vamos a centrar en el dormitorio. Debemos seleccionar muebles típicos de la época, como cabeceros de rejilla, maniquís, cristales de murano de colores, papeles pintados, etc.
No tenemos que olvidar que aunque el estilo retro se basa en la mezcla de materiales y colores, y es importante seguir un patrón para que todos los elementos encajen dentro del ambiente que queremos crear. Intenta no saturar las habitaciones y selecciona los objetos retro que más te gustan, la clave es no recargar el espacio.
Estilo retro actual
COMENTARIOS:
Deja una respuesta