Descubre las mejores dietas para navidad
En unos días llega la Navidad y con ella, como cada año, las comidas y cenas con familia, amigos, empresa, etc. En esta época en la que cuesta ir al gimnasio, no olvides tu dieta. De nuevo tendremos que intentar que el peso no se resienta demasiado.
Algunos trucos para una buena dietas para navidad
- Intenta no pasarte con los dulces, están muy ricos, pero tampoco es cuestión de pegarse un atracón ¿no?
- No piques entre horas, esos pequeños aperitivos suelen tener muchas calorías. Respeta los horarios de las comidas dentro de lo posible.
- Evita los fritos y rebozados, son grasas excesivas y poco saludables, y así compensas si te pasas un poco con los dulces.
- Intenta que las raciones sean razonables, no es necesario comer por tres.
- Acaba las comidas con té verde. Es muy útil para eliminar grasas por su capacidad para acelerar el metabolismo y conseguir una mayor quema de grasa y por su alto poder diurético
- Haz ejercicio también en Navidad. Tu salud y tu silueta lo agradecerán.
Las dietas para navidad, según la nutricionista Kristin Kirpatrick, columnista del periódico The Huffington Post, seleccionó seis alimentos, en los que nunca se piensa en las dietas, y que sin embargo, te ayudarán a saciar el hambre evitando así la ingesta exagerada de grasas:
- Queso fresco: es una buena opción para tomar a mitad mañana o para merendar, porque representa pocas calorías. Hay estudios que relacionan su consumo con la eliminación de grasa.
- Manzana: Aporta fibra y vitaminas y nos ayuda a regular los niveles de grasas y azucares en sangre con lo que facilita la pérdida de peso.
- Pimienta: es una buena alternativa a la sal y hay estudios que afirman que la piperina, que es una sustancia que contiene, bloquea la formación de grasas.
- Cacahuetes: Contienen piceatannol, que es una sustancia antioxidante que impide que las células de grasa crezcan, permaneciendo siempre como células inmaduras. También contienen esta sustancia la uva y el vino tinto.
- Legumbres: son de digestión lenta por la fibra que contienen. Además su bajo índice glucémico favorece a la hormona que regula la grasa y el azúcar del metabolismo.
- Palomitas de maíz: sin exceso de sal y sin aditivos, tienen mucha fibra y no tienen demasiadas calorías pero sí una buena cantidad de antioxidantes.
Si incluyes estos seis alimentos en tu dieta, y no te pasas con los dulces y las grasas, estas Navidades podrás mantener los kilos a raya.
Buena suerte y…¡Feliz Navidad!
By Marisol
COMENTARIOS: