Dieta Fulton para después de Navidad. Después de las Navidades tenemos que volver a la normalidad. Nos hemos puesto algún kilillo encima con tanto turrón, tanto polvorón, comida por aquí con la familia, cena por allà con los amigos…Hay que buscar la forma de rebajar esos kilos.
Te proponemos una forma rápida de hacerlo y sin pasar hambre: la dieta Fulton.
La última moda en dietas viene de la mano de un británico, Venice A. Fulton, autor del libro ‘Six weeks to OMG’, traducido al castellano como ‘Seis Semanas para ser un pibón‘ de la editorial Libros Cúpula. El libro se ha convertido en un “best seller” mundial. Es la última de las dietas milagro y llega a España con una gran polémica.
Fulton era entrenador deportivo y con su método garantiza una pérdida de hasta 10 kilos en seis semanas. Se trata de acelerar el metabolismo y hacer que nuestro organismo utilice las reservas de grasa para funcionar, con lo que se adelgaza con mucha rapidez. Recomienda aumentar el consumo de proteínas y reducir el de carbohidratos. La dieta se divide en tres niveles según los kilos que se quiera adelgazar: nivel Ola: cinco kilos, nivel Llamarada: siete kilos, nivel Terremoto: diez kilos.
Ha sido criticado por la mayoría de nutricionistas que consideran que su fórmula ofrece pocas garantías para la salud, al igual que pasó en su momento con la famosa dieta Dukan.
El método Fulton utiliza una serie de medidas un tanto radicales como son:
Un baño de agua fría todos los días (o al menos con bastante frecuencia): 15 minutos a 15 grados. Si es una ducha con 10 minutos basta. Se puede empezar poco a poco e ir aumentando los minutos cada día. El cuerpo necesita una temperatura corporal de 36 grados, por lo que si le bajamos la temperatura drásticamente, para conservar el calor echará mano de nuestra reserva de grasas. Tras este baño hay tomar dos tazas de café negro que “estimula el sistema nervioso central y hace que quemes más grasa”.
Retrasar el desayuno al menos una hora desde que te levantas y en ese tiempo hacer algo de ejercicio para utilizar la grasa que tenemos. Venice se explica: “No digo que se elimine el desayuno, solo sugiero que se posponga, y que no comamos al levantarnos de la cama. Enseñemos al cuerpo a generar su propio desayuno”. Enemigo de los cereales por la mañana recomienda no consumirlos.
Eliminar todo tipo de picoteos y comer solo tres veces al día, dejando tres horas entre cada comida. “Dejar huecos entre las comidas mantiene bajos los niveles de insulina, y esto es imprescindible para quemar grasas”, sostiene.
No comer más de tres piezas de fruta al día y siempre frutas con bajos niveles de fructosa como las fresas o la piña. Además no deben comerse ni antes ni durante las comidas porque interfiere en la sensación de saciedad y aumenta el apetito.
Hay que moverse continuamente. Preferiblemente antes del desayuno. Uno de los ejercicios que más valora Fulton es hacer pesas porque exige una quema de grasas considerable.
Junto a estos hay muchos otros consejos para perder peso un tanto extraños como cepillarse el cuerpo en dirección al corazón durante la ducha, tomar mucho té verde o hinchar globos para conseguir un vientre más plano.
En fin, un método que no sabemos si dará resultado, pero en cualquier caso la polémica está servida.
Dieta Fulton para después de Navidad
COMENTARIOS:
Deja una respuesta