Diana de Gales, la Película. Hace unos días fue el estreno mundial en Londres del filme Diana. La cinta se centra en los últimos años de la vida de la Princesa de Gales. Cuenta el apasionado romance que Lady Di mantuvo durante dos años con el cirujano paquistaní Hasnat Khan, al que conoció en 1995.
Después de la ruptura conoció al multimillonario Dodi Al-Fayed con el que inició una sonada relación y junto al que murió en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.
Esta nueva película, con guión de Stephen Jeffreys, está dirigida por el alemán Oscar Hirschbiegel (director de Evasión y El hundimiento) y protagonizada por la actriz la actriz australiana de origen británico Naomi Watts (Lo imposible), que ha conseguido parecerse extraordinariamente a la princesa. El personaje de Hasnat Khan ha sido interpretado por el actor Naveen Andrews (El Paciente Inglés).La cinta está basada en el libro: Diana, su último amor, de Kate Snell.
Ya han llovido las primeras críticas pues, en opinión de algunos, el filme presenta una imagen demasiado dulce y cursi de Lady Di. Hasnat Khan ha criticado la película y dice que todo lo que cuenta está basado solo en rumores y no se ajusta a la realidad. La familia real británica no ha querido hacer declaraciones pero parece que tampoco está contenta con la imagen que se presenta de la princesa de Gales.
Diana, “la princesa del pueblo”, es una de las mujeres que mayor expectación ha despertado en el mundo del corazón. Se han escrito ríos de tinta sobre su figura y su rostro es uno de los más conocidos y fotografiados del mundo. Todo lo que hacía Diana de Gales se convertía en noticia y allá donde iba tenía una nube de periodistas detrás. Tuvo una vida de película: amor, pasión, infidelidad, dinero, poder…y, al final, hasta misterio. Todos los ingredientes para una buena novela o una buena película. Su trágica muerte y la polémica posterior han contribuido aún más a convertir a Diana en un mito que aún hoy despierta pasiones.
Ya se han hecho algunas películas basadas en su vida como The Royal Romance of Charles and Diana (1982), Diana, a tribute to the people’s princess’ (1998), Diana, the rose conspiracy (2005) o El asesinato de la Princesa Diana (2007). También una serie de televisión: Diana, su verdadera historia (1993). En 2011 se estrenó el documental: Unlawful killing, financiado por Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, en el que se formulan serias acusaciones contra la familia real británica.
En todo caso, esperaremos con impaciencia la nueva película que llegará a las pantallas de todo el mundo en los próximos meses.
COMENTARIOS: