Decorar el árbol de Navidad. En unos pocos días llegan las fiestas navideñas. El espíritu de la Navidad se abre paso y parece impregnarlo todo, incluido nuestro hogar.
Llega la hora de decorar la casa para estas fiestas: el árbol, el belén, los adornos, la mesa…todo puede ayudarte a dar a tu hogar ese acogedor toque navideño. Te damos algunas ideas de cómo decorar tu árbol de Navidad.
Uno de los colores que más se van a llevar es de nuevo el rojo combinado con estampados. Las bolas rojas de siempre están bien, pero este año la tendencia es combinarlas con telas o fieltros con diferentes motivos: con cuadros escoceses para darle un toque “british”, con estampados tipo “patchwork” que le den un aire country, etc.
El dorado también es una tendencia en alza este año. Bolas, estrellas, regalos, etc. en color oro combinado con verdes, morados o naranjas. También puedes adornarlo con piñas o ramas secas en tonos naturales. Esta decoración dará sensación de calidez a tu árbol y a tu hogar.
Otra forma de decorar el árbol es con adornos de estilo infantil: bastones de caramelo, piruletas, caramelos gigantes, etc. Incluso puedes hacer con tus hijos vuestros propios adornos: en internet encontrarás un montón de ideas originales y divertidas para realizar de forma fácil con los niños. Todo ello dará un aspecto divertido y alegre al árbol y los más pequeños de la casa estarán encantados de poder hacer manualidades contigo.
También puedes decorarlo con un estilo silvestre y con el color blanco como eje central: piñas, nieve, frutas, flores, gnomos… en fin, puedes darle un aire rústico y natural que con el predominio del color blanco le darán un aspecto como de naturaleza nevada. A esto puedes añadirle adornos de búhos o lechuzas, que son una de las tendencias estrella de la temporada y quedan muy bonitos.
Una idea muy original es la opción de un árbol de navidad de pared. Para casas muy pequeñas, donde el espacio es demasiado reducido para colocar un árbol tradicional, puedes recurrir a vinilos adhesivos que se pegan en la pared o incluso puedes realizar tu misma una especie de mural en forma de árbol de navidad con alambre, madera, telas o cualquier otro material que tengas en casa, y utilizar tu imaginación para decorarlo. Seguro que como mínimo resultará divertido. Que tengas poco espacio ya no es excusa para no disfrutar del ambiente navideño.
Cualquiera de estos árboles quedará bonito, pero lo más importante es que el espíritu de la Navidad entre en tu hogar.
Decorar el árbol de Navidad
Te puede interesar estos artículos de «como decorar la mesa de Navidad» y «como preparar la cena de Nochevieja»
COMENTARIOS: