Consejos para planificar una boda. La planificación de una boda no es sencilla y hay que empezar con mucho tiempo, pues la lista de cosas a preparar es larga: tipo de ceremonia, sitio donde celebrar el banquete, vestido, peinado, invitados, fotos, flores y un largo etc. de cosas que tendrás que decidir. Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto.
En primer lugar, has de decidir qué tipo de boda deseáis: religiosa o civil. En esto no hay reglas, lo que vosotros queráis. Al fin y al cabo es vuestra boda y las personas que de verdad os quieren respetarán vuestras decisiones. Si es una boda por la iglesia lo primero es elegir la iglesia y hablar con el párroco, él te indicará los pasos a seguir.
Consejos para planificar una boda
Si es una boda civil también tienes que elegir el sitio para la ceremonia. Algunos restaurantes incluso ofrecen la posibilidad de celebrar la boda en sus propios jardines, lo que resulta muy cómodo. Eso sí, sea cual sea la opción elegida hay que hacerlo con tiempo, para poder escoger la fecha que más os guste.
Una vez elegido el sitio para la ceremonia el siguiente paso es buscar restaurante. La oferta gastronómica para este tipo de eventos suele ser amplia. Escoge un sitio que os agrade a los dos y a ser posible que los invitados no tengan que hacer demasiados kilómetros desde el sitio de la ceremonia. No escojas un restaurante a 50 kilómetros de la iglesia, el que la gente tenga que conducir tanto no es lo más cómodo. Si no hay otra opción por el motivo que sea, puedes plantearte alquilar un autobús para los invitados que no tengan coche o no quieran conducir.
Es conveniente probar varios menús antes de decidirse por uno. Hay muchas opciones diferentes, así que para gustos colores. Eso sí, cierra el precio con el restaurante con antelación, no solo del menú en sí, sino también de la sobremesa. Decide si vas a ofrecer a tus invitados barra libre o una copa (o dos o las que sean) por persona, si va a haber música en directo, etc. y cierra también el precio antes. Te evitarás sorpresas desagradables a la hora de ir a pagar y discusiones que pueden amargarte ese día tan especial.
Cuando elabores la disposición de las mesas, siempre ten en cuenta las amistades y sobre todo las enemistades que pueda haber entre algunos de tus invitados. Siéntate tranquilamente, déjate ayudar por la familia, y coloca con cuidado a cada invitado. Si la forma en que están sentados hace que se sientan incómodos, al final toda la mesa lo acusará y estarán deseando marcharse. Es importante que cada uno de tus invitados se sientan felices y disfruten de ese día tan especial.
A la hora de elegir un vestido, también es conveniente que lo hagas con tiempo. Hay muchísimas tiendas especializadas en vestidos de novia, con lo que tienes una oferta amplia donde escoger. Es recomendable que tengas alguna idea antes de empezar a visitar sitios, al menos del estilo de novia que quieres ser: romántica, atrevida, sofisticada, divertida, etc.
También es fundamental que fijes el presupuesto del que dispones con antelación e intenta no salirte de ese presupuesto. Evita que la encargada de la tienda te enseñe vestidos que no están a tu alcance. Si te entra por el ojo uno de esos vestidos que no puedes pagar luego no habrá forma de que te guste ningún otro y entonces tendrás un problema. Llévate a alguien para que te aconseje, sobre todo a una buena amiga que sepas que tiene buen gusto y que será sincera. Piensa que lo que más nos gusta no es siempre lo que mejor nos sienta y lo más importante es que te sientas cómoda con el vestido, que sea de tu estilo, que luzcas preciosa pero sigas siendo tú.
Otro tema a tener en cuenta es el peinado. Busca un buen peluquero y déjate aconsejar. Enséñale el vestido y él podrá recomendarte qué tipo de peinado le va, incluso puedes ir días antes a probar el recogido o semirecogido para ver cómo te queda.
También has de pensar detenidamente en las joyas que vas a lucir. Sería un detalle bonito lucir alguna cosa de tu madre o tu abuela, seguro que les hará ilusión. Eso sí, no abuses de las joyas o parecerás un árbol de navidad. Piensa que a veces lo más sencillo es lo más bonito. También el ramo has de elegirlo con tiempo. Puedes ir a una buena floristería donde seguro te enseñaran diferentes estilos de ramos de novia. Busca el que más se acomode a tu vestido y como consejo, que no sea demasiado grande: no queda bonito y te acabará molestando cuando lo lleves un rato.
Haz con tiempo la lista de invitados y así evitarás olvidar a alguien. Las invitaciones de boda puedes encargarlas o hacerlas tú misma y, por supuesto, hay mil opciones. Busca aquellas que vayan a tu estilo, incluso, si no son muchos los invitados, puedes hacerlas personalizadas.
En cuanto a las fotos, si tu presupuesto lo permite, busca un fotógrafo profesional. Aunque un amigo aficionado te puede hacer el papel, piensa que un profesional tiene siempre buenas cámaras y saben sacar el máximo partido a las fotos. Te quedarán mucho más bonitas si las realiza un buen fotógrafo. Es importante que le expliques claramente lo que quieres, para evitar que luego el montaje no sea lo que a ti te gusta y te parezca por ejemplo, demasiado cursi.
Y por supuesto, una de las cosas que has de planificar con más tiempo es la luna de miel. Es la ocasión para hacer ese viaje que siempre habíais querido realizar y nunca habíais tenido ocasión. Será uno de los recuerdos más inolvidables de vuestra vida, por eso es recomendable confiar en una buena agencia de viajes que os organice todo de forma profesional y así evitar sorpresas desagradables. La oferta de viajes de luna de miel es amplia. En esta misma revista tienes un artículo sobre alguno de los destinos más bonitos para este viaje.
Por último, si no tienes tiempo o no te sientes capaz de organizar todo tú misma, puedes recurrir a contratar una Wedding Planer. Os organizarán vuestra boda, estarán pendientes de todos los detalles y te evitarás muchos quebraderos de cabeza. Eso no significa que no te vayas a implicar en la organización de tu boda, al contrario. Pero te allanarán el camino y te aconsejarán adecuadamente.
Y sobre todo, recuerda, para que sea un día verdaderamente feliz es importante que al final todo este a vuestro gusto y que no os preocupéis en exceso por quedan bien y sí por pasarlo bien.
Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a mi compañera Lourdes, ya que el próximo 31 de mayo se casa y ha sido ella la que me ha motivado a escribir este artículo. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES LOURDES!!!!!!
Consejos para planificar una boda
COMENTARIOS:
Deja una respuesta