Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los niños en verano
¡Ya está aquí el verano! La llegada de las altas temperaturas marca el inicio de las vacaciones para muchos, que deciden aprovechar el buen tiempo para desconectar del trabajo. Además, ésta es la época vacacional de nuestros hijos, por lo que el verano es la época perfecta para pasar unos días en la playa o en la piscina con los más pequeños.
Aunque estos días son perfectos para disfrutar del aire libre con la familia, debemos tener en cuenta una serie de precauciones si tenemos niños en casa, ya que las altas temperaturas veraniegas les afectan especialmente.
Estos son los principales puntos de seguridad que tienes que tener en cuenta con tus hijos este verano:
- Protección solar
Independientemente de nuestra edad, todos debemos utilizar un protector solar que cuide y proteja nuestra piel contra los rayos UVA y UVB durante todo el año, incluso en los días nublados. Sin embargo, en esta época nos exponemos más a los rayos del sol, por lo que debemos cuidar nuestra piel de manera adecuada.
En el caso de los niños, su dermis es aún más delicada, y las quemaduras de sol en la infancia duplican las probabilidades de desarrollar melanomas en la edad adulta. Para protegerles, utiliza una crema solar con un SPF siempre superior a 30, y preferiblemente una con protección 50, y siempre resistente al agua, para que les proteja durante los baños.
Además de aplicarla media hora antes de la exposición al sol, re-aplícala como mínimo cada 2 horas, y siempre tras el baño, aunque sea resistente al agua.
- Hidratación
Asegúrate de que tus hijos beben continuamente (aproximadamente cada 20 minutos), antes de que tengan sed. Comprueba que tu hijo no tiene señales de deshidratación como mareo, sequedad en la boca, somnolencia o fatiga.
Aunque el agua es lo más recomendado, puedes optar también por zumos naturales. Evita las bebidas carbonatadas o los zumos envasados, que aportan mucho azúcar.
- Evita las horas centrales del día
Las horas centrales del día son especialmente peligrosas para los niños, por lo que debes evitar estar en la calle entre las 12 y las 18 horas. Si tenéis que salir de casa, id siempre por la sombra y protégeles con gorras o pañuelos.
- Cuidado con los golpes de calor
Además de evitar las horas centrales del día, es importante mantener el cuerpo a una temperatura normal. Las piscinas para niños, además de ser muy divertidas, les mantienen fresquitos. Podemos colocarla en un lugar a la sombra para evitar el sol.
- Protección de los ojos
Siempre hablamos de la importancia de contar con unas gafas de sol con protección UV cuando hablamos de los adultos, pero muchas veces nos olvidamos de los más pequeños. Sus ojos también sufren en esta época, así que compra unas gafas de sol adecuadas para ellos y siempre evita las que puedes encontrar en bazares y mercadillos ya que la mayoría no cuentan con la protección adecuada y podría provocarles aún más daños que si no las llevan.
Siguiendo estas sencillas pautas disfrutaremos del verano sin peligro.
Deja una respuesta