La fotodepilación es la solución definitiva para eliminar el vello de manera permanente, por eso tanto la depilación láser, como la depilación con luz pulsada (IPL) han cogido una gran popularidad en los últimos años, y parece evidente que está popularidad va a continuar en aumento, ya que los resultados que permite obtener son muy satisfactorios.
Por este motivo, la depilación láser se ha convertido en un sector muy importante dentro del mundo de la estética, y tanto los propietarios y personal de centros de belleza como los fabricantes de depiladoras láser están apostando fuerte por este negocio.
Funcionamiento de las depiladora láser
La depilación láser destruye la capacidad de crecimiento del cabello quemando los folículos pilosos con pulsos de luz de muy alta intensidad. Con la emisión de pulsos de luz de muy alta intensidad y frecuencia se consigue un incremento de temperatura que se concentra en el folículo del pelo y termina por quemarlo, de forma que el pelo deja de desarrollarse.
Hay que tener en cuenta que la depilación láser es una técnica de depilación que, contrariamente a lo que algunos creen, no es definitiva. Con el paso del tiempo el vello volverá a crecer, pero esto tardará más tiempo en suceder y lo hará de forma más lenta.
Depiladoras láser actuales
Debido a la creciente demanda de sistemas de depilación láser, cada vez se están desarrollando más máquinas de depilación láser.
Todas las nuevas depiladoras láser que se sacan al mercado deben cumplir unos ciertos parámetros de calidad y fiabilidad para garantizar que su utilización es segura. En este sentido uno de los organismos más importantes es la FDA, la agencia federal del departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos. Si una máquina de depilación láser ha sido aprobada por este organismo, su eficacia y seguridad están garantizadas.
Los efectos secundarios de la depilación láser
Los clientes pueden experimentar una especie de quemadura muy leve en la piel, con una apariencia rojiza similar a cuando se sufre una sobreexposición al sol. Si esto persiste, se puede utilizar una compresa fría o una ducha de agua fría para ayudar a reducir el malestar. Si el malestar persiste durante más de 48 horas o es muy doloroso, se debe acudir inmediatamente al médico.
Conclusión
Aunque la cosmética ha avanzado mucho, y hay muy buenas cremas depilatorias, eficaces y económicas, si estás cansado de otros métodos como el afeitado o la depilación con cera, la depilación láser puede significar una solución a largo plazo para el problema del vello no deseado. Es recomendable consultar tu caso con un médico para un diagnóstico completo antes de comprometerse con el tratamiento.
Sin embargo, si sigues prefiriendo la comodidad y no gastarte tanto dinero, te invitamos a que conozcas cuáles son las mejores cremas depilatorias del mercado.
Imagen vía Flickr: https://www.flickr.com/photos/philips_newscenter/15048520456/
Cómo Funcionan las Máquinas de Depilación Láser
COMENTARIOS: