Cómo aliviar las alergias primaverales. Llega la primavera y los campos se llenan de flores, los árboles brotan y reaparecen las malditas gramíneas, el polen….. Y todo esto hace empeorar los síntomas de aquellas personas que padecen algún tipo de alergia medioambiental.
Hemos de saber cuales son los síntomas indicadores de que padecemos algún tipo de alergia medioambiental, ya que en cualquier etapa de nuestra vida sin previo aviso podemos padecer algún tipo de alergia:
- Picor de nariz y ojos
- Enrojecimiento de la piel.
- Sensibilidad a la luz
- Lagrimeo
- Congestión nasal y moqueo
- Tos
- Después del ejercicio físico o esfuerzo pitos al respirar
- Sensación de ahogo
Si notas que padeces alguno de estos síntomas sin causa alguna, acude a tu médico es posible que padezcas algún tipo de alergia medioambiental. Una vez diagnosticada la alergia el médico te recetará algún tipo de antihistamínico.
A partir del momento en que sepas que tienes algún tipo de alergia hay unas medias que puedes tomar para hacerla más llevadera
Higiene personal y limpieza del hogar
Es muy importante mantener la casa libre de polvo ya que el polen que entra por las ventanas se engancha en nuestra ropa y se mezcla con el polvo y esto provoca que aún en casa sigamos padeciendo los síntomas.
Lo mejor para la limpieza del hogar es un aspirador con filtro HEPA, ya que este tipo de filtro no devuelve partículas de polvo al hogar por el sistema de ventilación del aspirador, y en aquellos rincones donde no puedas usar el aspirador usa un trapo húmedo para limpiar y no levantar polvo.
En cuanto a nuestra higiene, sería ideal ducharse después de haber estado en la calle y poner a lavar la ropa; y cuando la tiendas no la pongas a secar en el exterior, ya que las partículas de polen se enganchan en nosotros y nuestra ropa.
Eso si no te olvides de ventilar tu casa cada día para renovar el aire por un periodo de unos 10min. siempre a última hora del día ya que los niveles de polen son menores a esta hora.
Para mantener a raya los ácaros es necesario mantener la humedad de nuestra casa en un nivel de humedad entre el 30% y el 45%, para regularlo disponemos en el mercado de deshumidificadores y humidificadores, escogeremos uno u otro en función del clima de nuestra zona.
En la Calle
Procura reducir las actividades en el exterior sobretodo en días calurosos y ventosos. Si te gusta hacer deporte al aire libre hazlo siempre por la tarde-noche que es cuando los niveles de polen son menores.
Usa gafas de sol para evitar el lagrimeo, con ellas consigues reducir el contacto del polen con tus ojos.
Cómo aliviar las alergias primaverales
COMENTARIOS: