Después de todo el invierno sin hacer nada y unas Navidades a base de «atracones» de comida de nuestras madres, ya hemos dejado pasar Febrero y en Marzo empezamos a darnos cuenta de que el verano se encuentra más cerca de lo que creemos. En la época estival nos gusta lucir cuerpo, pero esto requiere un tiempo de dedicación previo.
Por naturaleza, muchos de nosotros no somos constantes a lo largo del año en temas de ejercicio, dieta y salud, y las prisas para tener un cuerpo perfecto vienen… eso, en estas fechas. A continuación puedes ver qué hábitos existen y deberíamos mantener cada día para llegar sin prisas al verano, pero sobre todo, para mantener nuestra salud intacta.
Lo primero, una dieta equilibrada
Lo dicho, Navidad es una época especial en el que la comida nos sale por las orejas. Está bien darse un capricho al año, pero el resto del tiempo debemos tener una dieta equilibrada y saludable. El consumo de fruta y verdura diario es esencial para alcanzar este objetivo. Algunos de los nutrientes esenciales más importantes son:
- Hidratos de carbono. Se dividen en azúcares simples (energía instantánea) y complejos.
- Grasas. Especialmente las insaturadas, que nosotros no podemos sintetizar y debemos incorporarlas sí o sí a nuestra alimentación.
- Proteínas, como fuente de aminoácidos. Gran parte de nuestra existencia se basa en nuestro proteoma.
- Vitaminas y minerales.
Lo segundo, ejercicio
Si queremos tener un cuerpo firme y bien definido, por mucho que nos alimentemos bien no lo lograremos si no somos constantes en nuestra rutina diaria de ejercicio. Puedes ir al gimnasio, salir a correr o practicar tu deporte favorito como natación, tenis o fútbol.
Realizar deporte ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse activo, a quemar la grasa sobrante y a aumentar nuestra masa muscular. Para eliminar los michelines, es decir, para terminar con las reservas de grasa en nuestro cuerpo, es necesario estar al menos media hora ejercitándose, ya que primero metabolizamos los azúcares.
Los anticelulíticos y otros cosméticos, grandes aliados
Especialmente las mujeres, a cierta edad comienzan a tener acumulaciones de grasa en zonas localizadas del cuerpo, llamada celulitis o piel de naranja. Los adipocitos forman nódulos principalmente en los muslos, pero también en los glúteos o los abdominales.
Además de hacer ejercicio, existen tratamientos cosméticos, como los anticelulíticos, que se encargan de movilizar dicha grasa, gracias a principios activos como la cafeína.
A partir de abril, es cuando las cremas reductoras empiezan a tener demanda. También los anticelulíticos que, aunque mucha gente las confunda, no se usan para lo mismo, las cremas anticelulíticas actúan sobre la piel de naranja, aunque algunas también tengan efectos reductores. No obstante, para lograr los mejores resultados, estos cosméticos deben comenzar a usarse al menos en enero, si bien no se quiere seguir una rutina durante todo el año. La constancia diaria es necesaria para alcanzar el objetivo: eliminar por completo la celulitis.
Eliminar la grasa almacenada en las piernas no es sencillo, sobre todo en casos de celulitis dura, que produce dolor.
COMENTARIOS: