Adaptación el tiempo entre costuras. Ya hemos tenido ocasión de ver los primeros capítulos de la adaptación televisiva del bestseller de Maria Dueñas El tiempo entre costuras. La serie ha sido producida por Boomerang TV para Antena 3 y dirigida por Carlos Santos.
Los primeros capítulos han sido un autentico éxito de audiencia para una superproducción que, al menos de momento, está gustando al público. Tanto las críticas de los expertos como las opiniones del gran público son unánimes: es un producto de calidad y realizado con esmero.
Por lo que llevamos visto hasta el momento, la serie es una de las mejores de producción propia de los últimos tiempos. La novela es cautivadora, y la serie ha querido y sabido mantener la necesaria fidelidad a la exitosa historia de Maria Dueñas. Uno de los retos más importantes a que se enfrentaban los productores era que el guión no fuera una mala versión de la novela. Y parece que han superado el reto. La vida de Sira Quiroga ha sido trasladada a la pequeña pantalla sin perder un ápice de su interés. El guión es respetuoso con la novela pero con vida propia.
¿Qué decir de la ambientación y la fotografía? en una palabra: impecables. La ambientación histórica de una época, la de la Primera República Española y la Guerra Civil, en unos espacios muy concretos: Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa, ha sido cuidadosa y rigurosa. El vestuario y las localizaciones… todo nos traslada a esos tiempos, sin estridencias y con naturalidad. Es una serie bonita, trabajada y con gusto.
En cuanto a los actores, un 10 sin duda, para una Adriana Ugarte insuperable. La interpretación de la protagonista es magnífica, consigue dar vida con éxito a un personaje complejo y lleno de matices.
Lástima que no se vea acompañada por la interpretación masculina. Su pareja, Ramiro Arribas, interpretado por el guapísimo actor Rubén Cortada, no está a la altura del personaje (su labor interpretativa tampoco se ve acompañada por un nefasto doblaje).
El resto del elenco en general realiza un buen trabajo: la maravillosa Elvira Mínguez en el papel de Dolores, la madre de Sira, el primer novio, Ignacio, interpretado por un gran actor como Raúl Arévalo, la estupenda actriz Mari Carmen Sánchez en el papel de Candelaria, incluso alguna que otra sorpresa como la de la jovencísima actriz Alba Flores (hija del desaparecido Antonio Flores y nieta de Lola Flores) en el papel de Jamilla.
En fin, una serie bien hecha, que nos gusta y que seguiremos hasta el final.
Adaptación el tiempo entre costuras
COMENTARIOS: