Mujer Inteligente

Blog especializado en actualidad para mujeres

  • Especial Navidad
  • Belleza & Salud
    • Belleza
    • Salud
      • Alimentación
      • Ejercicio físico
  • Decoracion
  • Moda & Complementos
  • Ocio & Viajes
    • Escapadas
    • Musica
    • Libros
    • Cine & TV
    • Tecnologia
  • Chicos Sexis
  • Famosos
  • Frases FaceBook
  • Mamás y Bebés
    • Moda para bebes
    • Embarazo
  • Humor

9 septiembre, 2014 Por adminmi Dejar un comentario

30 Consejos para las primeras semanas de tu bebe

  1. Sé previsora. Piensa en las formas en las que puedes prepararte antes dar a luz. Habla con amigos que ya han tenido niños y en caso de que sigas teniendo dudas consulta con las asociaciones de pediatría.
  2. Utiliza los medios que los hospitales ponen a tu disposición y si es posible sal el hospital habiendo aprendido todo acerca de dar el pecho a tu bebé.
  3. Prepara el momento de alimentarle. Una vez en casa, querrás dejar todo lo que estás haciendo para correr a amamantar al bebé tan pronto como se ponga a llorar. Pero no olvidemos que dar el pecho nos puede llevar un largo rato. Por esa razón tenemos que estar preparadas para estar cómodas y libres de estrés. Tener cerca un vaso de agua, un libro o una revista, y haber ido al baño antes son cosas más que aconsejables.
  4. Utiliza una compresa caliente si tus pechos están hinchados o tienes los conductos obstruidos.
  5. El calor ayuda a que fluya la leche, pero si te duelen los pechos prueba a aplicar un poco de frío para disminuir la inflamación.
  6. Si quieres que tome el biberón, comienza a usarlo cuando se haya acostumbrado al pecho pero nunca más tarde de los 3 meses de vida.
  7. No te obsesiones con tu falta de sueño. Recuerda tu objetivo: cuidar de tu bebé. No vas a dormir ocho horas de un tirón, así que elige entre estar cansada y cabreada o solo lo segundo.
  8. Haced turnos. Una noche te toca a ti y otra noche es el turno de su papá. Y de la misma forma por las mañanas.30 Consejos para las primeras semanas de tu bebe
  9. Duerme cuando tu bebé duerma. Duerme la siesta con el, e iros a la cama temprano juntos.
  10.  ¿Y si tiene problemas para dormirse? Haz lo que haga falta. Amamántalo o tómalo en brazos. Déjalo que se duerma en tu pecho o en el asiento del coche. No te preocupes por los malos hábitos todavía. Se trata de una cuestión de supervivencia.
  11. La clave para calmar a los bebés más revoltosos es imitar las condiciones del vientre materno. Envolverlos, balancearlos o ponerlos de lado, puedes resultarles tranquilizador.
  12. Pon música. Olvídate de la dudosa teoría que dice que la música hace a tu bebé más inteligente y concéntrate en lo calmante que puede resultar.
  13. Calienta las toallitas. Calentar toallitas con agua caliente o usar calentadores eléctricos puede ayudar a que tu bebé se relaje y duerma mejor.
  14. Hacer flexiones de rodilla con tu bebé en brazos también se ha demostrado beneficioso para calmar al bebé. Y además recuperarás el buen estado físico de tus piernas.
  15. Un bañito caliente. Si todo lo demás ha fallado y al bebé ya se le calló el cordón umbilical, probad a daros un bañito caliente los dos juntos. Tú también te relajarás, y una mamá sin estrés puede calmar mejor a su bebé.
  16. Deja que el papá lo intente. Muchos papas primerizos dudan a la hora de implicarse por el miedo de hacer algo mal. Necesitamos dejar que nuestros maridos cometan errores sin criticarles. 30 Consejos para las primeras semanas de tu bebe
  17. Pídele a su padre que desconecte del trabajo. Hay muchas cosas en los que un papá puede ayudar y los bebes también necesitan establecer un vinculo con sus papis.
  18. Divide deberes y tareas. Los padres también pueden  hacerse cargo del bebé un rato y dejarnos tiempo para nosotras mismas asumiendo labores como limpiar o hacer la compra. Las mejores tiendas de bebé online pueden ayudarnos a comprar lo que necesitamos para su cuidado sin movernos de casa.
  19. Recuerda que los papas también quieren divertirse. Cosas tan sencillas como ponerse al bebé sobre su pecho también divierten a sus papás.
  20. Ignora los consejos confusos que no has pedido. Al fin y al cabo, vosotros sois los padres, así que vosotros decidís lo que es lo mejor.
  21. Olvídate de las tareas del hogar por un par de meses. Concéntrate en cuidar y conocer a tu bebé. Si alguien tiene algo que decir a cerca del polvo o los platos sin lavar, sonríe mientras le das un trapo o le pasas un estropajo.
  22. Acepta ayuda. Si una vecina quiere echarle un ojo a tu criatura mientras de das una ducha, no lo dudes. Todo el mundo necesita un poco de ayuda.
  23. Conoces un montón de personas que quieren ayudarte pero no sabes por donde empezar. No tengas miedo de decir exactamente lo que necesitas. Es uno de los pocos momentos en la vida en los que podrás dar órdenes a todo el mundo.
  24. No le des a la gente solo pequeñas tareas. Cambiar un pañal lleva dos minutos. Necesitas quitarte de encima las tareas que más tiempo conllevan, como cocinar, barrer o comprar más pañales.
  25. No pierdas la conexión con el mundo real. Necesitas seguir sintiéndote parte del mundo. Sal a la calle, aunque sea tan solo cinco minutos.
  26. Cuenta con apoyos con experiencia. Cuando salgas por primera vez de casa con tu bebé, trata de hacerlo con alguna otra mamá con experiencia. Nuestra madre, una hermana o una amiga, pueden ayudarnos a no sentirnos abrumadas en nuestras primeras experiencias como madres en público.
  27. Si sales a la calle por tu cuenta, trata de ceñirte a aquellos lugares acogedores para los niños.
  28. Lleva siempre pañales. No hay nada peor que darte cuenta que tu bebé va cargadito sin que tu hayas cargado unos pañales.
  29. Lleva siempre ropa de bebé y ropa para ti misma de repuesto. Nunca sabemos si a nuestro niño puede darle por decorarnos el vestido.
  30. Abraza el caos. Haz planes sencillos y estate preparada para abandonarlos en cualquier momento. Recuerda que todo el mundo lo supera, y tú también lo harás. Muy pronto, cuando sonría por primera vez, verás como todos los apuros por los que has pasado habrán merecido la pena.
CompartirTweet

Archivado en:Mamás y Bebés, Slider Mujer Inteligente

« Como vestir sin accesorios
Por fin, la nueva canción de Pablo Alborán »

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Los 10 chistes más graciosos de parejas

Frases graciosas para facebook

Ideas para regalar en San Valentin: gafas de sol.

Vestidos Fin de Año baratos

Cremas Depilatorias para tu cuerpo - cremasdepilatorias.es

Mejores depiladoras de Luz Pulsada

Mejores depiladoras de Luz Pulsada

Cómo depilarse el pubis

Cómo depilarse el pubis

Síguenos en Facebook

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Todavía mas…

Preparar la nochevieja en casa, una noche muy especial

Qué es una mancha cutánea y cómo eliminarla

Frases para enamorar

Cádiz ciudad española cautivadora

Frases de felicidad

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2021 · Divine theme by Restored 316

MujerInteligente.com