¡No te lo pienses!, escápate, y visita Toledo en un día. 

En realidad, Toledo es una ciudad pequeña pero que tiene muchas cosas que ver. Un día seguro que te sabe a poco, pero puede ser una buena ocasión para hacerse una idea general, visitar lo más destacado y…¡ya tienes una excusa para volver!

Toledo está situado a unos 70 kilómetros de Madrid y es la capital de Castilla- La Mancha. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Puede interesarte:

Vsita Toledo en un día

Lo primero que hay que hacer es visitar la Oficina de Turismo de la Plaza de Zocodover. En ella te darán la información necesaria para visitar la ciudad y sus monumentos más importantes y poder elegir lo que prefieres ver. Toledo es una ciudad monumental. El trazado de las calles de su casco histórico es el mismo de la Edad Media, así que solo callejeando y paseando podemos pasar un rato muy agradable.

Te hacemos nuestra propuesta para visitar Toledo en un día y no perderse lo imprescindible.

Visita Toledo en un día

Visita Toledo en un díaAl lado mismo de la plaza de Zocodover está el Museo de Santa Cruz. Es un conjunto monumental que consta del antiguo Hospital de Santa Cruz y del Convento de Santa Fe. Ahora es un espacio cultural que realiza interesantes exposiciones permanentes y temporales.

Visita Toledo en un díaDesde la cristalera de dentro del edificio hay unas bonitas vistas de una parte de la ciudad y el río Tajo. Destaca su fachada plateresca, el magnífico patio y una espectacular escalera de mármol, todo ello obra de Alonso de Covarrubias. Ofrecen visitas guiadas para grupos que se tienen que concertar con antelación.

En esta misma plaza se puede coger un trenecito turístico que hace un recorrido por las principales arterias de la ciudad, e incluso, sale de ella y te lleva a unos miradores desde donde puedes contemplar una panorámica impresionante de todo el caso antiguo de Toledo y el río Tajo.

Visita Toledo en un díaVisita obligada es el Alcázar. En él se encuentra el Museo del Ejército. Eso sí, no podrás visitarlo en su totalidad porque te pasarías el día entero puesto que es enorme. Te recomendamos elegir algunas de las salas que más te interesen y dejar una parte para una visita posterior. Lo que sí debes hacer es subir a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en la última planta del Alcázar, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

En la Plaza del Zocodover y en todas las calles de alrededor hay numerosas cafeterías y terrazas para tomar algo y reponer fuerzas: te recomendamos degustar el magnífico queso manchego regado con un vino de la tierra .

Visita Toledo en un díaOtro de los monumentos imprescindibles de tu visita es la Catedral. Hay que pagar una entrada para verla, excepto los domingos por la tarde que es gratis, pero vale la pena. No te puedes perder la Capilla de los Reyes, la Custodia de oro, los cuadros de la Sacristía y el Coro. Si vas el 15 de agosto, ese día es costumbre beber de los botijos y jarras con agua del pozo del Claustro (que se dice que es milagrosa) que se colocan en catedral. Muy cerca de ella puedes visitar el renacentista Palacio Arzobispal, el edificio del Ayuntamiento o la Iglesia de los Jesuitas (iglesia de San Ildefonso).

Para comer, Toledo dispone de una buena oferta gastronómica. En todo el casco histórico hay restaurantes y bares para todos los gustos y todos los bolsillos. La calle Alfileritos es una de las que más oferta presenta. En Toledo la gastronomía es selecta y variada: cocido, carnes (en especial el cochifrito), carcamusas, y sobre todo los guisos de caza, como el de venado o jabalí y la perdiz estofada o en escabeche. Hummmm…¡buenísimos! También el pisto manchego o el gazpacho. Todo ello acompañado de vinos de la tierra con sus denominaciones de origen La Mancha y Mentrida.

Visita Toledo en un día

Ya por la tarde se puede visitar uno de los barrios más interesantes de la ciudad: la judería. Puedes empezar en la Plaza del Salvador, donde está el edificio del Archivo Municipal que es fruto de la rehabilitación de la antigua Iglesia de San Marcos. A continuación, te recomendamos visitar la Iglesia de Santo Tomé, en cuyo interior está el cuadro “El entierro del Conde Orgaz” de El Greco.

Visita Toledo en un día

sinagoga-del-transitoNo hay que perderse la Sinagoga del Tránsito, donde se sitúa el Museo Sefardí. Por supuesto, también es visita obligada el Monasterio de San Juan de los Reyes, construido por los Reyes Católicos.

Por esta zona, hay numerosas tiendas de artesanía donde puedes adquirir alguno de los productos típicos de Toledo como espadas, cerámica, piel y bordados.

Visita Toledo en un díaNuestra próxima visita es al barrio de los conventos donde puedes ver el convento de San Antonio, el de San Clemente o el de las Agustinas Calzadas. La mayoría de estos conventos son de clausura y solo se pueden visitar en Semana Santa con las rutas guiadas que hace el Patronato de Turismo, pero verlos por fuera también merece la pena, y perderse por los callejones y cobertizos de este barrio es una delicia.

Si visitas Toledo en la Semana del Corpus Christi tendrás ocasión de ver los patios de casas toledanas, que habitualmente están cerrados al público, pero que esta semana abren sus puertas. Son magníficos y es un privilegio poder admirarlos.

Visita Toledo en un díaY para acabar nuestra visita de un día a Toledo, te recomendamos degustar algunos de los dulces típicos de la ciudad como el mazapán mientras disfrutas de las vistas nocturnas de la ciudad iluminada, desde la Ermita del Valle.

Ya no tienes excusa para preparar la próxima visita a Toledo! Lo vas a disfrutar.

Visita Toledo en un día

OTRAS VISITAS RECOMENDADAS:

ÁVILA

CÁDIZ

COMENTARIOS:

 

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*