A la hora de organizar una Comunión, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y que incidirán directamente en el coste final de nuestra celebración lo que, dada la situación por la que atraviesan las familias, va a condicionar hasta dónde intentaremos llegar en cuanto a los gastos de la celebración se refiere.

No obstante, a pesar de la crisis, muchos padres intentan celebrar de una u otra manera la Comunión de su hijo o hija. Unos deciden hacer una pequeña celebración en casa después de la ceremonia religiosa, otros deciden organizar una pequeña comida fuera de casa, otros optan por acudir a un restaurante para celebrarlo contratando un menú… Ya sea de una u otra manera, la realidad es que llegado el momento de la Comunión de nuestros hijos, todas las familias hacen el esfuerzo necesario para poderlo celebrar y que no se noten las estrecheces por las que puedan estar pasando.

Puede interesarte:

Regalos para comuniones

Según diversos estudios realizados por distintas organizaciones de consumidores, preparar la Primera Comunión puede conllevar un gasto medio aproximado de 3.000, dependiendo del número de invitados. Pero ¿de dónde salen estos números?

  • El traje. Se trata de uno de los detalles que más ilusión hace a los niños. La indumentaria de las niñas es sustancialmente más cara que la de los niños. Si hablamos del vestido de ellas, el precio oscila entre los 300 y los 500 euros y esta cifra se incrementará con los complementos: peluquería, adorno del pelo, guantes, bolsito, zapatos, calcetines, medallita?, lo que aproximadamente pueden suponer otros 300 euros más. En el caso de los niños, el vestuario varía entre el traje de marinero, almirante o de calle. Los gastos oscilan entre los 120 euros del más económico hasta los 400 euros del traje de almirante. Respecto a los complementos, estos incrementarán el coste en otros 100 euros adicionales.

Regalos para comuniones

  • El banquete. Al igual que ocurre con las bodas este es el apartado más costoso de nuestra celebración. También es cierto que hay opciones y variantes para todos los bolsillos. Si optamos por celebrarlo en un restaurante o contratando un catering, los precios oscilan entre los 40 y los 120 euros por cubierto. A esto hay que sumar la partida destinada a animadores, juegos para los niños, etc, lo que, en función de la actividad elegida, puede variar entre los 25 y 70 euros por hora.
  • Los regalos para invitados. Este es otro de los gastos casi inevitables y su coste puede estar en torno a los 4 euros por persona.
  • El reportaje fotográfico. Se trata de uno de los detalles más bonitos del día, pues supone guardar un testimonio gráfico para toda la vida. Su coste puede rondar entre los 300 y 500 euros.

En cualquier caso, estos precios variarán en función de nuestra Comunidad Autónoma: Madrid y Cataluña son las regiones más caras, mientras que Canarias y Extremadura son las más asequibles, pudiendo existir una diferencia del 50%.

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*