Practicar deportes de invierno.

Ya han llegado las primeras nieves y con ellas se abre la temporada para practicar los deportes de invierno.

El deporte estrella en invierno es por supuesto el esquí. Cada vez son más los aficionados al esquí en nuestro país. Sus diferentes modalidades hacen que casi cualquier persona pueda practicarlo. Podemos elegir entre esquí de fondo, esquí alpino, esquí de montaña…en fin, para todos los gustos y formas físicas.

Puede interesarte:
Practicar deportes de invierno. Travesía.

Practicar deportes de invierno. Travesía.

También podemos practicar otros deportes de invierno como el snowboard, el preferido por los más jóvenes. Surfear sobre la nieve tiene una gran emoción. Eso sí, se necesita una buena forma física si no queremos acabar lesionados.

Practicar deportes de invierno

Practicar deportes de invierno

Otros deportes menos conocidos pero también muy divertidos son el descenso en trineo, motos de nieve o raquetas. En casi todas las estaciones tendrás acceso a cualquiera de ellos. También tenemos la posibilidad de practicar novedades como el speed riding o algún deporte de equipo como el curling o el hockey sobre hielo.

Practicar deportes de invierno curling y hockey

Practicar deportes de invierno curling y hockey

Para practicar cualquiera de ellos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones, fáciles de seguir y que nos ayudarán a divertirnos sin riesgos innecesarios.

En primer lugar la vestimenta. Las bajas temperaturas obligan a ir abrigadas, pero ¡cuidado! no es conveniente abrigarse en exceso para no acabar completamente mojadas. Es preferible usar ropa de fibra sintética en contacto con el cuerpo, puesto que el algodón retiene la humedad y enfría la piel. Igualmente necesarios son guantes y bufandas, así como gafas de sol No olvidar el casco protector, te puede salvar en cualquier caída. Y por supuesto imprescindible una buena protección solar.

practicar deportes de invierno-crema solar-gafas-gorro-bufanda-anorak

practicar deportes de invierno-crema solar-gafas-gorro-bufanda-anorak

En segundo lugar es importante la preparación física. Hay que escoger el deporte adecuado a nuestra forma física. No podemos realizar esquí de montaña si apenas sabemos esquiar y no tenemos idea de alpinismo. Sería una locura. Por eso es importante conocer nuestras limitaciones y adaptarnos a ellas.

Contar con un equipamiento adecuado es muy importante. Si no disponemos de elementos propios, en todas las estaciones se alquilan esquís, tablas de snowboard, trineos, etc. Es importante llevar unas buenas botas y, sobre todo si vas a practicar deportes fuera de las estaciones, una mochila con bebida y algo de comida.

practicar deportes de invierno-trineos-skis

practicar deportes de invierno-trineos-skis

Hay que tener siempre una serie de precauciones importantes cuando se está en la montaña. Atentos a la climatología. Practicar estos deportes nevando o con niebla es muy peligroso. Igualmente hay que atenerse a los recorridos marcados y hacer caso a las señalizaciones, para evitar poner nuestra vida y las de los demás en peligro. Si se sale solo, hay que avisar a alguien de lo que se va a hacer y donde. Por último, no olvides llevar el móvil con la batería cargada.

practicar deportes de invierno

practicar deportes de invierno

Practicar deportes de nieve es muy divertido. Son un buen ejercicio, se respira aire puro y es una buena forma de conocer gente. Además se puede disfrutar de un sinfín de actividades que ofrecen las estaciones de esquí. También los pueblos de montaña son un atractivo por sus paisajes y por su magnífica oferta hostelera y gastronómica.

Así que, chicas, ¡ánimo y a la montaña!

By Marisol

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*