Peinados de fiesta tal y como las mejores celébrities
Ahora que llegan unas fechas, los peinados de fiesta son los protagonistas. Te propongo un peinado retro y sofisticado que vuelve a estar de actualidad el “Moño de Cataña”. Se caracteriza por tener un gran volumen en la parte superior, es complejo de elaborar, pero te voy a contar como hacer este moño de castaña de una forma muy sencilla. Con un poco de paciencia y habilidad y vas a obtener un resultados bastante aceptable.
¿Qué voy a necesitar para los peinados de fiesta?
Todo lo que necesitas para este peinado es fácil de encontrar: peine, gomas de pelo finas y del mismo color de tu pelo, horquillas de moño y de clip, laca, plancha o rizador de pelo, un rulo muy grueso (y pinzas para fijarlo) un postizo con forma de donut/rosquilla que nos va a venir bien para crear volumen (lo puedes comprar en Claire’s y cuesta menos de 4 euros y coge uno del mismo tono que tu cabello ¡eso es imprescindible!) una cinta, diadema o lazo para decorar (esto último es optativo)
Nuestro peinado “moño de castaña” en siete pasos
Primero, ondula el cabello para dejarlo suelto y voluminoso, así será más fácil enrollarlo, después separa el cabello en cuatro partes: una parte sobre la frente, que es la que vamos a enrollar en el rulo grueso hacia el interior, otra parte sobre cada oreja y una parte más gruesa con el resto del pelo.
Segundo, el mechón más grueso lo recogemos en una coleta muy tirante a la altura del occipital (algo más arriba) con una goma del pelo.
Tercero, cogemos el postizo en forma de rosquilla, enrollamos la coleta tirante alrededor del postizo deshecho y, al llegar a la goma, lo unimos volviendo a la forma de rosquilla. Nos quedará un moño perfecto redondeado y muy alto, y el postizo no se verá porque queda cubierto por nuestro pelo. Con la laca y las orquillas fijamos el moño hasta que nos quede bien sujeto.
Cuarto cogemos el mechón que hemos tenido sujeto con el rulo grueso, y lo cardamos ligeramente en la raíz para que mantenga el volumen. Lo colocamos rodeando al moño y fijamos con laca y horquillas de clip con mucho cuidado.
Quinto, los dos mechones que quedan a los lados los cardamos con un peine fino y con laca en las raíces, enrollamos cada uno alrededor del moño de forma que quede uniforme, y los fijamos con laca y horquillas de clip. Utiliza un producto de calidad que no apelmace ni deje residuos.
Sexto, cuando este el recogido listo aplica más laca para fijarlo todo junto. Existen productos para dar brillo (en Montibello y L’Oréal Professionnel los hay), utilizalos y así el recogido tendrá un aire más festivo.
Séptimo, si quieres decorar el peinado, puedes utilizar una diadema, lazo o cinta, y colócala donde mejor te encaje. Una ayudita, si tienes flequillo, la diadema puede ir justo pegado a su raíz. Si no tienes, puedes dejar un espacio de unos cuatro centímetros y después colocar la cinta o diadema desde ahí y alrededor del moño.
Por último si quieres ser la reina de la fiesta combina este peinado con vestido espectacular de los años 50, brillarás con luz propia.
Y ahora, ¿Pensabas que estos peinados de fiesta estaban al alcance de unas cuentas?
By Greta
Deja un comentario