¿Buscas nieve en Benasque ?

Os propongo una escapada muy bonita para disfrutar de la montaña y nieve en Benasque: la zona del Valle de Benasque. Es una buena opción, además de para esquiar en la estación de Cerler en invierno puesto que ya hay nieve en Benasque, para disfrutar de unas divertidas vacaciones en verano o en cualquier época del año.

 

El Parque Natural de Montaña de Posets-Maladeta está en la provincia de Huesca y comprende varios municipios, el más grande de ellos Benasque.

Puede interesarte:
VISTAS BENASQUE - nieve en Benasque

VISTAS BENASQUE

En el Valle de Benasque, existen varios centros de interpretación del Parque, uno en Eriste, otro en la carretera de Benasque a Anciles. También hay oficinas de información turística en prácticamente todas las localidades, donde te informarán de todas las excursiones que puedes hacer, de los sitios de interés que puedes visitar, que son muchos, y por supuesto, de donde comer y dormir. La oferta turística de la zona es muy amplia: hoteles, hostales, casas rurales, campings, etc.

aiguestortes-y-sant-maurici - nieve en Benasque

aiguestortes-y-sant-maurici

El parque cuenta con el pico más alto de Pirineo: el Aneto, con 3404 metros. Además hay otras cumbres que pasan de los 3000 metros, como el Posets, el Maladeta o el  el Posets, el MaladetaPerdiguero. También hay muchísimos lagos de origen glaciar (en Aragón se les llama ibones) como el de Batisielles o el de Vallibierna. Está repleto de ríos que dejan paisajes maravillosos como el Ésera, el Estós, el Ballibierna etc.

mapas Valle de Bensaque - nieve en Benasque

mapas Valle de Bensauqe

 

Existe una gran variedad de rutas de senderismo, desde las más fáciles aptas todo el mundo, incluidos los niños, a las más difíciles solo recomendadas para montañeros con experiencia. Incluso hay sitios donde se puede acceder en autobús.

Riachuelo valle benasque - nieve en Benasque

Riachuelo Valle Benasque

Para quien le guste ver animalitos la zona está repleta de ellos. Son típicos el rebeco, la marmota, el quebrantahuesos, una gran variedad de aves rapaces y un largo .etc. de especies.

Además se puede practicar todo tipo de deportes de aventura como el barranquismo, el rafting, el piragüismo, los paseos a caballo, mountain bike, (en Benasque hay empresas donde puedes contratar estas actividades) o subir en el telesilla de la estación de esquí de Cerler que está abierto en verano y desde donde se pueden ver los principales picos. Ah! Ahí es donde vimos muy cerca a las marmotas, que se acercan a curiosear.

aigualluts valle-de-benasque - nieve en Benasque

aigualluts valle-de-benasque

Para variar entre tanta montaña también os recomiendo visitar algunas poblaciones que cuentan con una arquitectura típica pirenaica como el mismo Benasque, Anciles, Cerler o Eriste, además de ermitas románicas como la de El Run.

ERMITA EL RUN - nieve en Benasque

ERMITA EL RUN

Por último, para reponer fuerzas después de la montaña toda la zona tiene una riqueza gastronómica espectacular y dispone de una amplia oferta para todos los bolsillos, donde podrás disfrutar de los platos típicos montañeses.

En fin, que el valle de Benasque me ha cautivado y espero que con estas pequeñas recomendaciones os animéis a visitarlo. ¡Seguro que os cautivará también a vosotros!

By Marisol

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*