Navidades en Laponia, destino Laponia. Pronto llega la Navidad y con ella la ilusión de muchos niños porque también hacen su aparición Papa Noel o los Reyes Magos.

Uno de los viajes más maravillosos que se pueden realizar en estas fechas con niños es celebrar las navidades en Laponia y visitar la tierra de Santa Claus. Es como adentrarse en un cuento navideño, en el mundo de los sueños infantiles y de la inocencia.

Puede interesarte:

 Navidades en Laponia

Santa Claus, según los finlandeses, vive en una montaña en un pequeño pueblecito de Laponia que se llama Savukoski. Pero es en el taller de juguetes donde se puede ver a Papa Noel,  el taller está en Rovaniemi.

Rovaniemi está 150 km al norte del Círculo Polar Ártico. En este lugar se ubica el taller de juguetes de Santa Claus, que podremos visitar con nuestros hijos y donde veremos a los ayudantes de Papa Noel preparando todo para poder hacer llegar los juguetes a los niños de todo el mundo.

Navidades únicas, destino laponia

También tiene su propia Oficina de Correos desde se puede enviar la carta. Y por supuesto, los niños podrán ver a Papa Noel y entrevistarse con él. Además podrán realizar un sinfín de actividades pues todo está orientado para hacer que los niños pasen una Navidad mágica.

Navidades sorprendentes

Una de las experiencias más divertidas es dar un paseo en trineo de perros huskies por los helados bosques. Una experiencia increíble e inolvidable para los peques. También se puede visitar el Parque de vida salvaje de Ranua, un zoo donde los niños podrán ver a los animales autóctonos de las zonas árticas.

 Navidades diferentes

Otra de las actividades más bonitas es una excursión en motos de nieve a través de los bosques hasta una granja de renos, donde podrán ver de cerca estos bonitos y “navideños” animales. También tendrán la oportunidad de montar en un rompehielos, donde el capitán les explicará cómo funcionan estos barcos.

 Cerca de Rovaniemi existe también un parque temático de Santa Claus, el Santa Park, que hará las delicias de los más pequeños.

 Navidades sorprendentes

Y por supuesto, hay que aprovechar la  ocasión para observar un fenómeno tan poco usual como es la aurora boreal.

Pero como el viaje ha de gustar también a los mayores se pueden visitar paisajes maravillosos como el Lago Saimaa, Rauhalinna desde donde se puede ir a una típica villa de madera del año 1900, el castillo de Olavinlinna, o ciudades como Kallavesi.

Navidades únicas, destino laponia

Para alojarse, además de hoteles tradicionales, hay otras opciones muy divertidas y que encantarán a vuestros hijos. Una de las más demandadas es alojarse en un iglú, tiene todo el sabor de lo auténtico.

Navidades en Laponia

También existe la posibilidad de alojarse en cabañas de madera, rodeadas de bosques nevados y lagos helados y por supuesto, perfectamente acondicionadas.

En definitiva, un destino mágico para unas navidades únicas.

Navidades en Laponia

COMENTARIOS:

 

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*