Musica Ocio & Viajes — 23 octubre 2012

Miguel Bose Papito

Antes de llegar a Miguel Bose Papito, a Miguel Bosé lo podemos considerar como es uno de los artistas españoles con más carisma del panorama nacional e internacional. Hijo de la actriz Lucía Bosé y del famoso torero Luis Miguel Dominguín  Se inició en el mundo de las artes escénicas con solo 15 años y no fue hasta 1975 donde nos sorprendió con su música.

Linda fue su primer éxito, pero con Bandido en el año 1985 dará comienzo su exitosa carrera como estrella e la música Pop, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales.

Puede interesarte:

Miguel Bose Papito

Por el año 1990 graba sus éxitos en versión inglesa e italiana e incluso llega a editar en Francia. Es a partir de la década de los 90, donde tienen lugar las giras más importantes. Realiza conciertos por todo el territorio español y por tierras latinoamericanas. En esta década Miguel Bosé realizará sus principales aportaciones al cine, la más reconocida Tacones Lejanos (1991), MazzePa (1993), La Reina Margot (1994), Libertarias (1995) o Enciende mi Pasión (1995) entre otras. En el año 1998 se atrevió a presentar y dirigir un programa musical en televisión española, El Séptimo de Caballería.

Durante el 2000, Miguel lo dedica a realizar una larga gira junto a Ana Torroja (cantante del grupo Mecano) y después continúa editando discos y creando sonidos fusión de muchas influencias musicales. En el 2002 recibió la nominación a los Premios Grammy Latinos como mejor álbum de pop en la categoría masculina.

Miguel Bose Papito

 

El año 2007 fue muy especial para él ya que publica Papito, Miguel Bose Papito da un repaso a sus 30 años de trayectoria musical, interpretando sus mayores éxitos junto a Juanes, Shakira, Gloria Gaynor, Paulina Rubio y Bimba Bosé entre otros. Con el disco emprende la gira Papitour por España, Europa y Latinoamérica. En este año 2007 Miguel Bosé fue premiado con el Premio Ondas al mejor álbum.

En el 2008 se toma un respiro y con Papito acumula un total de 18 Discos de Platino, el álbum alcanzó ventas mundiales rondando los 3 millones de copias. En el 2009 continua con los directos.
En marzo de 2010 vuelve con Cardio (en griego Corazón), un disco producido, arreglado, escrito y compuesto por él y Nicolás Sorin. Su primer single es Estuve a Punto de…. y el álbum entra directamente en el nº 1 de los más vendidos en España y en muy poco tiempo consigue el Disco de Oro; en Latinoamérica también sube a lo más alto de las listas. En mayo se marcha a Latinoamérica con su gira Cardio Tour y en julio empieza a subirse a los escenarios españoles.

Miguel Bose Papito

Este año con Papitwo (2012), Miguel Bosé vuelve a deleitarnos con otros éxitos de su extensa carrera junto a 14 invitados, entre ellos Alejandro Sanz, Malú, Tiziano Ferro, Joaquín Sabina, Pablo Alborán o Juan Luis Guerra, grandes artistas que colaboran en el nuevo álbum de duetos. Linda es el tema elegido como primer single y Miguel Bosé lo interpreta junto a Malú.

Miguel Bose Papito

Su gira Papitwoya ha comenzado y puedo asegurar que es un gran éxito, no os lo podéis perder.

VIDEO

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>