Efectos secundarios del embarazo

Por fin estamos embarazadas nos sentimos inmensamente felices, lo estábamos deseando. Pero pronto nos empezamos a dar cuenta de que los cambios hormonales y físicos que realiza nuestro cuerpo para hacer espacio al bebe y para alimentarlo nos afectan en mayor o menor medida.

Náuseas

Las náuseas suelen ser el síntoma más común del embarazo. La mayoría de embarazadas las sufren en mayor o menos medida en algún momento del embarazo. Suelen producirse con mayor frecuencia en el primer trimestre, pero no te extrañes si las padeces durante todo el embarazo.

Puede interesarte:

Calambres

Por lo general los calambres suelen darse en los últimos meses de gestación, suelen afectar a las piernas, sobretodo en gemelos y pies. Casi siempre se producen de noche, cuando más a gusto estas durmiendo; en ese momento para combatirlo lo mejor que puedes hacer es flexionar el pie hacia ti, aunque duela estíralo bien, con este acto conseguimos relajar el músculo, ya verás cómo en poco se pasa el calambre. Si los calambres son muy frecuentes introduce en tu dieta diaria un par de plátanos, son ricos en potasio y magnesio dos minerales que favorecen la desaparición de los calambres.

¿Cuáles son los efectos secundarios del embarazo?

Dolor de cabeza

Se considera normal que durante el primer trimestre padezcas dolores de cabeza, se cree que es debido al aumento hormonal. Si lo padeces deberías evitar la cafeína, comer menos pero más continuo (así que como mínimo deberías realizar unas 5 o 6 comida al día).

Para aliviar el dolor va bien colocarse un pañuelo humedecido con agua fría o tibia en la frente, incluyendo ojos, y sentarte o tumbarte para relajarte en una habitación a oscuras; ya verás como transcurrido unos minutos se alivia el dolor.

Síndrome del nido

Se suele dar a partir del 5 mes de embarazo. Las mujeres suelen tener un deseo inevitable de preparar la casa para la llegada del bebe. Empiezas a cambiar muebles de sitio, lo limpias todo (cocina, habitaciones, armarios, paredes?), te pones a pintar y no puedes parar de hacer cosas cada día tienes un objetivo que cumplir. No es nada preocupante, pero intenta no obsesionarte y dejar espacio para descansar y disfrutar de tu embarazo junto a tu marido.

¿Cuáles son los efectos secundarios del embarazo?

Flujo vaginal

El flujo vaginal aumenta considerablemente durante el embarazo, este suele ser blanco o transparente y sin olor. Puede ser que en algún momento tenga una apariencia un poco más oscura, no tiene por qué ser riesgo de nada, pero si el color se oscurece y persiste comunícaselo a tu médico y que el evalúe si es normal.

Manchas en la piel

Aumenta el nivel de melanina en nuestro cuerpo debido al aumento de hormonas. La melanina es la responsable de la pigmentación de la piel, así que debido a este aumento es normal que durante el embarazo aparezcan manchas, para reducir su aparición protege todos los días tu piel con un protector solar, normalmente estas manchas desaparecen después del parto.

Estos son algunas de las dolencias comunes del embarazo. Algunas de ellas las padecen todas las embarazas, aumento del flujo vaginal, pero hay otras que las padecerás en función de tu predisposición, hábitos y alimentación.

¿Cuáles son los efectos secundarios del embarazo?

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*