El contorno de ojos está continuamente expuesto a las inclemencias del medioambiente, a parpadeos constantes, a las radiaciones de las pantallas… Además, la piel que lo cubre es más fina que en el resto de la cara y el cuerpo. Estos hechos provocan que el cuidado de esta zona tan sensible requiere de productos específicos, con rutinas de belleza especiales.

Adicionalmente, usar una crema para el contorno de ojos no es suficiente, sino que hay que saber aplicarla debidamente, para evitar la aparición de las patas de gallo como explican en Elle, o estiramientos de la piel que favorecen la formación temprana de arrugas.

Puede interesarte:

Cómo aplicar una crema para el contorno de ojos correctamente

Si quieres lucir una mirada perfecta durante muchos años, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos cuando te apliques un cosmético para esta zona tan sensible.

Pasos para aplicar el contorno de ojos

  • En primer lugar, debes asegurarte de que lo vas a aplicar sobre una piel limpia. Las impurezas obstruyen los poros de la piel, evitando que la crema o el sérum penetren correctamente. Por ello, si quieres lograr una efectividad óptima, te aconsejo que emplees un buen limpiador facial previamente.
  • Es momento de aplicar el contorno de ojos. Para ello, pon una pequeña gota sobre dos dedos de cada mano. Si es posible, evita el índice ya que ejerce más presión. También puedes depositar las gotas directamente sobre el contorno. Evita tanto el párpado inferior como superior.

Cómo aplicar una crema para el contorno de ojos correctamente

  • Para que se absorba bien, simplemente da pequeños golpes hasta que haya penetrado del todo. No estires la piel, pues lo único que conseguirás es formar más arrugas a largo plazo. Un buen contorno de ojos como el de Cosmética Natural 24 no deja la piel seca ni grasa, y reduce visiblemente las patas de gallo al mes de usarlo.
  • La frecuencia de uso debe ser diaria, por la mañana o por la noche, como más te guste.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Esta piel tan sensible requiere más cuidado del normal, ya que puedes dañarla fácilmente. Por eso, es necesario que leas los siguientes puntos antes de empezar tu rutina de belleza para embellecer tu mirada.

  • No uses la crema en los párpados, puesto que de por sí son grasos y podrías alterar la producción de sebo.
  • No estires la piel. Ya lo hemos dicho, pero estirarla provoca la formación de líneas de expresión.
  • Intenta protegerte frente a las radiaciones solares usando gafas de sol.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para aplicar una crema para el contorno de ojos. A continuación te dejamos un vídeo donde te enseñan más trucos.

Cómo aplicar una crema para el contorno de ojos correctamente

COMENTARIOS:

 

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*