Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria. Lo que no podemos ni debemos hacer es  pasarnos el día contando calorías, pero lo que si queremos es mantener nuestro peso y para conseguirlo es imprescindible que nuestra balanza energética diaria la mantengamos a cero. Que quiere decir esto, pues que  las mismas calorías que ingerimos tienen que ser igual a las que consumimos.

Para calcular el número de calorías que necesitamos lo primero que debes tener en cuenta es el metabolismo basal (MB), es decir, las calorías que necesita el cuerpo para realizar funciones tales como dormir, respirar, hacer circular la sangre, digerir los alimentos, etc.

Puede interesarte:

Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria

El metabolismo basal supone en torno al 60/70% del gasto calórico diario y, no contamos con una fórmula exacta para calcularlo, pero teniendo en cuanta nuestra edad podemos hacernos una idea aplicando la siguiente fórmula:

– Mujeres: Peso (en kg.) x 0,9 x 24

– Hombres: Peso (en kg.) x 24

También hay que tener en cuenta nuestro gasto energético, es decir, el número de calorías que quemamos debido a nuestra actividad diaria, y ésta dependerá de ti,  si eres una persona dinámica o sedentaria.

Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria

Teniendo en cuanta nuestro estilo de vida hacemos la siguiente clasificación para realizar el cálculo:

– Persona no activa (no practica ejercicio): Metabolismo Basal (MB) x 1,2

– Persona poco activa (practica ejercicio de 1 a 3 días durante la semana): MB x 1,375

– Persona algo activa (practica ejercicio de 3 a 5 días durante la semana): MB x 1,55

– Persona muy activa (practica ejercicio de 6 a 6 días durante la semana): MB x 1,725

– Persona hiperactiva (practica ejercicio intenso mas de 2 horas al día): MB x 1,9

Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria

 Voy a ponerte un ejemplo.

Pensemos que eres mujer y pesas 65 Kg y además haces ejercicio 3 días a la semana. El cálculo sería e siguiente: 60 kilos y practicas ejercicio 2 días a la semana. Tu cálculo sería este:

65 x 0,9 x 24 = 1.404

1.404 (MB) x 1,375 = 1.930,5 calorías /día.

¿Quieres perder peso? Pues tu  balance calórico debería ser negativo y, que debes de hacer??? Reducir  el número de calorías que ingieres al día o aumentar tu gasto calórico. Recuerda que ambas cosas debes hacerlas de manera gradual.

Para disminuir el número de calorías que ingieres, te aconsejamos que vayas disminuyendo 100 calorías cada semana para llegar como máximo a 500 calorías menos. Si no lo haces así, lo que ocurrirá es que perderás peso de una forma rápida, pero también perderás masa muscular y tu piel sufrirá las consecuencias…”se descolgará”, así que, un consejo te doy, no tengas prisas y haz las cosas bien hechas para no tener que arrepentirte en un futuro.

Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria

Calorías que quemamos con nuestra actividad diaria

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*