Alimentos imprescindibles para depurar tu cuerpo.

El mes de diciembre, con las Navidades de por medio, la mayoría nos hemos pasado un poco con las grasas y el alcohol. Las comidas copiosas y los dulces navideños han hecho estragos en nuestro cuerpo que está cargado de elementos que ahora, con el nuevo año, sería bueno poder eliminar. Para ello contamos con una serie de alimentos  imprescindibles para depurar tu cuerpo y al mismo tiempo adquirir buenos hábitos alimentarios.

En primer lugar, las frutas. Contienen fibra, vitaminas y minerales y nos ayudaran a eliminar las toxinas nocivas adquiridas estos días. Veamos cuales son las más adecuadas.
La manzana es una de las frutas más depurativas por su gran cantidad de fibra.
El melón y la sandía contienen mucha agua y por eso son productos diuréticos y por tanto perfectos para eliminar sustancias no deseadas.

Puede interesarte:
sandia y melon- uva. Alimentos imprescindibles para depurar tu cuerpo.

sandia y melon- uva. ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA DEPURAR TU CUERPO.

La uva es uno de los alimentos imprescindibles para depurar tu cuerpo, además depura la sangre, regula el colesterol y es diurética y laxante.Igualmente son adecuados los frutos rojos (fresas, arándanos, etc.) que contienen gran cantidad de antioxidantes.
También la piña, que contiene una sustancia llamada bromelina, que ayuda a nuestro organismo a digerir mejor las proteínas.

Otro grupo de alimentos imprescindible para depurar tu cuerpo de los excesos navideños son las verduras.
El tomate aporta una gran cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo y además estimula la circulación sanguínea. El apio o la alcachofa contienen clorofila que contribuye a la depuración de los riñones y el hígado.

caja con verdura

Verdura. ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA DEPURAR TU CUERPO.

Las acelgas y las espinacas son ricas en fibra, agua, vitamina C y sustancias antioxidantes que ayudan a la eliminación de los radicales libres.

Para la eliminación de las sustancias de desecho del organismo también se recomiendan los cereales, para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas.

Por último, las infusiones también son perfectas. Es especialmente interesante el té verde, que es un potente antioxidante, ideal para eliminar los radicales libres.

Té verde. Alimento imprescindible para depurar tu cuerpo.

Té verde. ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA DEPURAR TU CUERPO.

Por supuesto, hay que eliminar de nuestra dieta estos días el café, el alcohol, los dulces, los lácteos o las carnes con grasa.
Por último, es importante utilizar la imaginación para preparar las comidas y que resulten apetitosas y no nos aburran y además es muy recomendable complementar la dieta depurativa con algún tipo de ejercicio físico.

Ejercicio físico, imprescindible.

Ejercicio físico, imprescindible.

Si sigues estos consejos tu cuerpo volverá a la normalidad en poco tiempo y te sentirás mucho mejor. Plan de dieta depurativa para dos semanas.

By Marisol

COMENTARIOS:

Share

About Author

adminmi

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>